Publicidad | Vea su anuncio aquí

La Selección de Panamá arrancá su preparación con miras a Copa Centroamericana

Panama

Selección de Panamá.

- AFP

PANAMÁ - La Selección de Panamá arrancó sus entrenamientos de cara a la Copa Centroamericana de enero próximo, en medio de polémica por la exclusión del volante Gabriel Gómez quien cometió indisciplina.

Las prácticas se desarrollarán el lunes, miércoles y viernes de esta y la próxima semana para luego tener un descanso hasta el 10 de diciembre, cuando retomarán los entrenamientos en el estadio Rommel Fernández, según la Federación Panameña de Futbol (Fepafut).

Luego de anotar el gol del honor de Panamá en la derrota ante España 5-1, Gómez (del Philadelphia Union) fue sorprendido el lunes con la noticia de que quedó fuera de integrar la selección para la Copa Centroamericana por ausentarse de las prácticas ese día.

El jugador, un referente del onceno canalero admitió que su ausencia para pasar tiempo con su familia el fin de semana- solo fue reportada al preparador físico Julio Toral pero no al técnico Julio César Dely Valdés, quien el lunes adoptó la decisión de separar al volante panameño.

"Siempre me comportaré como un profesional; no se envió un mensaje como se debía... Si debo pedir disculpas a la gente, al cuerpo técnico y a los compañeros lo haré", expresó Gómez.

Dely Valdés admitió que el jugador nunca se comunicó con él además de que si lo hubiera hecho le hubiera negado el permiso de ausentarse el lunes, pues debía asistir.

Ante la ausencia de Gómez, Dely Valdés solamente contó esta semana con 17 jugadores, en su mayoría de clubes locales.

La Copa Centroamericana de enero próximo en Costa Rica repartirá cinco cupos para la Copa Oro de Estados Unidos.

El torneo regional será antesala del Hexagonal Final de la Concacaf que disputarán desde febrero México, Jamaica, Costa Rica, Honduras, Estados Unidos y Panamá en busca de tres cupos y medio para el Mundial de Brasil 2014.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí