Publicidad | Vea su anuncio aquí

En la UNCAF preocupa que la Copa Centroamericana no esté en calendario de FIFA

RafaelBurgos

Rafael Burgos.

- Getty Images

SAN JOSÉ - Existe preocupación entre los miembros de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) debido a que la Copa Centroamericana a celebrarse en enero próximo, no esta contemplada en el calendario oficial de la FIFA por lo que los clubes no están obligados a dejar que sus futbolistas convocados vayan a selección.

El director de competencias del organismo, Víctor Hugo Estrada, hizo patente su preocupación de que se repitan situaciones como en el evento de 2011 en Panamá en el que El Salvador no pudo contar con Osael Romero, Deris Umanzor y Arturo Álvarez, quienes en ese momento militaban en el balompié de la MLS.

Eso podría generar que el nivel de la competencia sea menor a lo esperado repercutiendo directamente en la asistencia al estadio y el interés en las transmisiones por televisión.

El Salvador ha comenzado a gestionar la autorización de sus legionarios e incluso los propios futbolistas se han ofrecido a mediar con sus clubes como el caso de Rafael Burgos, del Kecskeméti de la primera división de Hungría quien tratará de aprovechar la pausa por bajas temperaturas en la liga local para que le permitan competir con El Salvador.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí