Publicidad | Vea su anuncio aquí

Equipo de Messi y sus amigos superó al 'Resto del Mundo' en partido de exhibición

Equipo de Messi y sus amigos superó al \'Resto del Mundo\' en partido de exhibición

El equipo de los 'Amigos de Messi' derrotaron a la selección 'Resto del Mundo' en un duelo de exhibición en Panamá.

- AFP

PANAMA - Un equipo encabezado por el atacante argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, ganó 6-4 a un cuadro "Resto del mundo" en un partido de exhibición jugado en la capital panameña, en el que participaron algunos astros del Mundial de Sudáfrica.

El marcador en el encuentro jugado en el Estadio Rommel Fernández lo abrió para el "Resto del mundo" el español Fernando Morientes (minuto 7). Para los rivales anotaron el seleccionado brasileño Lucio (13), Messi en tres ocasiones (33, 45+1 y 87) y sus compatriotas Leandro Lazzaro (53) y Franco Zuculini (89).

En la segunda etapa despertaron los rivales de Messi y el panameño Blas Pérez anotó tres goles (77, 79 y 90).

En su primer gol, Messi estaba en posición dudosa cuando recibió un pase del ariete argentino Martín Palermo y, mostrando su tradicional habilidad, superó al portero español José Manuel Pinto para enviar el balón a la red.

El gol de Lucio, capitán de la selección brasileña, le permitió rehabilitarse de un error cometido minutos antes cuando perdió el balón en su área, provocando el gol de Morientes.

El partido fue disputado ante 35.000 espectadores, que soportaron una lluvia persistente para ver a una inédita constelación de astros del fútbol en Panamá, donde el béisbol y el boxeo han sido tradicionalmente los deportes más populares.

En el equipo de Messi jugaron, además, los argentinos Gabriel Milito y Ariel Ortega, y el brasileño Juan.

Los argentinos Messi y Palermo, así como los brasileños Lucio y Juan, compitieron en el Mundial de Sudáfrica, que se adjudicó España al vencer 1-0 a Holanda el domingo en la final.

En el combinado "Resto del mundo" jugaron los italianos Christian Vieri y Marco Materazzi, los españoles Iván Helguera y Fernando Morientes, el holandés Edgar Davids, el alemán Kevin Kuranyi, cuya madre es panameña, y el portero panameño Jaime Penedo, entre otros. Varios integrantes de este equipo ya están retirados.

Los organizadores habían anunciado que participarían cinco seleccionados de Uruguay, que logró el cuarto lugar en Sudáfrica, pero no lo hicieron: Diego Forlán (Balón de Oro del Mundial), Diego Lugano, Luis Suárez, Sebastián Abreu y Edinson Cavani.

El equipo de Messi jugó con camiseta blanca y pantalón negro, mientras que sus rivales vistieron enteramente de azul.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí