Enlaces Relacionados

  • 140318_Top_10_Laterales_Derechos
  • 140318_Top_10_Laterales_Derechos
  • 140318_Top_10_Laterales_Derechos
  • 140318_Top_10_Laterales_Derechos
  • 140318_Top_10_Laterales_Derechos
  • 140318_Top_10_Laterales_Derechos
  • 140318_Top_10_Laterales_Derechos
  • 140318_Top_10_Laterales_Derechos
  • 140318_Top_10_Laterales_Derechos
  • 140318_Top_10_Laterales_Derechos
  • 140318_Top_10_Laterales_Derechos
  • Próximo álbum

Los 10 mejores laterales derechos de la historia del futbol

En otra entrega de los mejores 10 jugadores por posición de la historia, te presentamos la élite de los laterales derechos.
10. Javier Zanetti, Argentina. El veterano representa al Inter desde 1995, habiendo aparecido 610 veces y anotando doce goles. “Il Capitano” ha conseguido una UCL, una Copa UEFA, un Mundial de Clubes, 5 scudetos, 4 Copas Italia y 4 Supercopas Italianas.
9. Giuseppe Bergomi, Italia. “El tío”, apodo referente a su precoz bigote, jugó dos décadas con Inter (más de 750 partidos) en ocasiones por el carril derecho y en ocasiones por el centro mostrando versatilidad y calidad por encima de la norma. A sus tan solo 18 años ayudó a Italia a consagrarse campeona del mundo en 1982.
8. Phil Neal, Inglaterra. Se trató de una pieza fundamental en el dominio de Liverpool en las décadas de los setenta y los ochenta. Neal, quien anotó más de 70 goles, fue campeón de Europa en cuatro ocasiones con el Liverpool y se llevó una Copa UEFA.
7. Wim Suurbier, Holanda. Cruyff se llevaba los reflectores pero Suurbier, con el npumero 20, era igualmente importante para el futbol total de Holando. Del silbatazo inicial al final, este jugador no quitaba el pie del acelerador, cubriendo todo el corredor derecho tanto con sus clubes como con su selección. Entre sus logros se encuentran tres Campeonatos de Europa como parte del legendario Ajax de los setenta.
6. Gianlucca Zambrotta, Italia. El versátil Zambrotta es capaz de ocupar la banda izquierda de manera eficaz, pero su posición natural es a la derecha. Su máximo logro, sin duda, fue el campeonato del mundo de 2006, si bien jugó con algunos de los clubes más grandes de Europa como Barcelona, Milan y Juventus. Además fue nombrado Caballero y Oficial de la Orden del Mérito de la República Italiana.
5. Djalma Santos, Brasil. Djalma, el primero de la línea trasera de izquierda a derecha, jugó cuatro mundiales con Brasil y ganó dos de ellos. En el último, en 1966, jugó a los 37 años. Famoso principalmente por sus habilidades defensivas, sus maniobras al ataque lo convirtieron también en uno de los mejores laterales de todos los tiempos. Es solo uno dos de jugadores (compartiendo con Franz Beckenbauer) en ser nombrados a tres equipos de estrellas de la FIFA.
4. Jose Nasazzi, Uruguay. El “Gran Mariscal” es considerado el mejor jugador uruguayo de todos los tiempos, habiendo sido el primer capitán en levantar una copa de campeón del mundo, en 1930. Aún antes de eso, Nasazzi había llevado a Uruguay a dos medallas de oro olímpicas y tres Copas América.
3. Carlos Alberto, Brasil. Muchos coinciden en que fue el mejor lateral derecho de gran parte del siglo XX. Carlos Alberto fue el capitán de Brasil en el legendario equipo del mundial de 197, anotando un gol en la final que es, a su vez, considerado uno de los mejores goles de la historia de los mundiales.
2. Lilian Thuram, Francia. Thuram es el jugador con más apariciones internacionales con la selección francesa, y entre sus logros están nada menos que el Campeonato del Mundo de 1998 y la Euro de 2000. Fue elegido al equipo de estrellas de la FIFA en dos ocasiones y también levantó trofeos con los clubes que representó.
1. Cafú, Brasil. Hasta su último año con Milan, a los 39 años de edad, Cafú corría cual si tuviera 20 años. Lo ganó todo, dos Campeonatos del Mundo, Champions, Campeonatos Mundiales, Ligas… todos los mejores trofeos pasaron por las manos de Cafú, el jugador más seleccionado de la historia de Brasil.
Próximos álbumes

Mira el ranking FIFA de marzo, con los cambios que sufrieron México, EEUU y más

Impactantes imágenes de la primera tormenta de arena del 2014 en Phoenix

Se une al club de Memo

Aniversario de la tragedia en Yarnell

Disfruta más imágenes
a tu izquierda