Enlaces Relacionados

  • Mejores porteros en Mundiales
  • Mejores porteros en Mundiales
  • Mejores porteros en Mundiales
  • Mejores porteros en Mundiales
  • Mejores porteros en Mundiales
  • Mejores porteros en Mundiales
  • Mejores porteros en Mundiales
  • Mejores porteros en Mundiales
  • Mejores porteros en Mundiales
  • Mejores porteros en Mundiales
  • Mejores porteros en Mundiales
  • Próximo álbum

Los 10 mejores porteros de la historia

A 92 días de que comience la Copa del Mundo de Brasil 2014, hacemos un recuento de los 10 mejores porteros que han participado en un Mundial desde que se disputó Uruguay 1930. ¿A quién incluirías en la lista? ¡Opina en el foro!
LEV YASHIN - USSR
Considerado el mejor portero de la historia y apodado la 'Araña Negra' debido a su uniforme y por aparentar tener ocho brazos con sus impresionantes reflejos, fue pilar del combinado soviético durante cuatro Copas del Mundo. Brilló especialmente en Inglaterra 1966 donde llegó hasta semifinales. Ganó la medalla de oro en JJOO Australia 56 y fue campeón de la Eurocopa Francia 1960. Jugó toda su carrera con el Dinamo Moscú.
GORDON BANKS - Inglaterra
Notable arquero inglés que siempre será recordado por la atajada que le hizo a Pelé en México 70, Banks es nombrado como uno de los mejores guardametas del orbe que surgieron del Viejo Continente. En 1966 ayudó a que el 'Equipo de la Rosa' se consagrara Campeón del Mundo y ganó el reconocimiento como mejor portero del campeonato. Fue nombrado como el segundo mejor portero del siglo XX en la encuesta de la IFFHS. Jugó la mayor parte de su carrera con Leicester City y Stoke City.
SEPP MAIER - Alemania
Eterno portero del Bayern Munich y la selección germana donde, junto a figuras como Franz Beckenbauer, fue clave en la edad de oro de ambos conjuntos. Maier se convirtió en uno de los arqueros más condecorados de su época. Ganó cuatro veces la Bundesliga y la Copa alemana además de tres Copas de Europa consecutivas. Con la 'Mannschaft' ganó la Eurocopa en Suecia 1992 y el Mundial de Alemania 2006. Gran parte de su éxito se debió a su consistencia y buena salud, pues entre 1966 y 1977 jugó 422 partidos consecutivos sin perderse un solo juego.
DINO ZOFF - Italia
Es el jugador más veterano que ha ganado la Copa del Mundo al levantar el trofeo en España 82 a los 40 años de edad. Además del Mundial en tierras ibéricas, ayudó a Italia a conquistar la Eurocopa de 1968 en casa. Ostenta una impresionante marca de 1142 minutos sin recibir gol en torneos internacionales, un récord vigente hasta hoy. A nivel de clubes ganó seis títulos de la Serie A, dos Copas de Italia y una Copa de la UEFA. Pasó gran parte de su trayectoria con Napolés y luego en la Juventus.
PETER SCHMEICHEL - Dinamarca
Soberbio cancerbero danés que fue reconocido como el mejor arquero del mundo dos veces en la decada de los noventas. Participó en el Mundial de Francia 98 donde llevó a Dinamarca hasta cuartos de final y se destacó por su estupenda presencia en el área. Es todo un símbolo del Manchester United donde conquistó la UEFA Champions League y cinco Ligas Premier de Inglaterra.
OLIVER KAHN - Alemania
Es uno de los jugadores alemanes más laureados de todos los tiempos gracias a que donde quiera que fuera ganaba trofeos y galardones. En el Bayern Munich, Kahn ganó ocho títulos de la Bundesliga, seis Copas de Alemania, seis Copas de la Liga, una Copa de la UEFA y una Liga de Campeones. La historia de éxito continuó con su selección, pues ganó la Eurocopa '96 además de participar en cuatro Mundiales con Alemania, perdiendo la final en Corea-Japón 2002 donde solo recibió tres goles en el torneo.
JOSÉ LUIS CHILAVERT - Paraguay
Polémico y talentoso cancerbero guaraní que es mundialmente conocido por haber sido varios años el arquero con más goles anotados en su carrera con un total de 62 en 737 partidos. Chilavert fue controvertido y goleador pero también muy talentoso bajo los tres palos pues ayudó a que Paraguay tuviera una gran actuación en Francia 98 donde llegó a octavos de final cayendo con el anfitrión que a la postre sería campeón del torneo. Ha sido reconocido como el quinto portero de la historia del fútbol según la IFFHS y dicha entidad lo eligió como arquero del año en 1995, 1997 y 1998. Jugó en España con el Zaragoza y es un histórico del Vélez Sarsfield.
GIANLUIGI BUFFON - Italia
Majestuoso portero Campeón con Italia en el Mundial de Alemania 2006, se llevó el premio al mejor arquero del torneo tras la serie de penaltis donde la 'Azurra' venció a Francia en aquella mítica final. Tiene 138 partidos con la 'Nazionale' incluyendo cuatro Copas del Mundo desde 98 y va en camino a disputar su quinta en Brasil. Tras impresionar en el Parma fue fichado por la Juventus donde ha ganado la Copa de la UEFA, la Copa de Italia, y dos títulos de la Serie A. Buffon ha sido nombrado siete veces portero del año en Italia y cuatro veces del mundo por la IFFHS.
IKER CASILLAS - España
Reconocido como uno de los mejores porteros del mundo en la actualidad, Casillas es un cancerbero con estupendos reflejos, gran liderazgo y personalidad que ha mostrado desde muy joven. Fue fundamental para que España levantara la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 donde Iker solo permitió dos goles en contra, todo un récord para el campeón que le valió recibir el Guante de Oro. Figura indiscutible de la Roja y vital para la obtención del inigualable triplete Euro-Mundial-Euro, Iker es el ibérico con más juegos disputados con 153 partidos. Ha sido designado como mejor guardameta del mundo por la IFFHS cinco años consecutivos, más que nadie. Es canterano del Real Madrid donde debutó en 1999 y ha levantado cinco Ligas de España y dos Champions.
JORGE CAMPOS - México
Carismático y extrovertido como sus vistosos uniformes, Campos ha sido reconocido por la IFFHS como el tercer mejor portero de todos los tiempos en latinoamerica y como uno de los mejores del mundo. El acapulqueño es recordado por sus espectaculares lances y atajadas pese a su corta estatura (1.69 m) para ser arquero. Fue incondicional de la Selección Mexicana desde 1991 jugando los Mundiales de Estados Unidos 94 y Francia 98 como titular y en Corea-Japón 2002 de suplente. Con el Tri ganó la Copa Confederaciones de 1999 y fue subcampeón en la Copa América Ecuador 93, disputando 130 partidos con el combinado azteca. Campos, además de portero jugaba como delantero donde llegó a marcar 35 goles. Jugó en varios equipos como Pumas y Cruz Azul donde fue campeón además de Atlante, Galaxy, Chicago Fire, entre otros.
Próximos álbumes

Los mexicanos llenaron de color el Georgia Dome para ver al Tri ante Nigeria

Intenso empate entre Manchester United y Chelsea

Las postales de la jornada 14 de la Liga MX

¿Qué necesitan las Chivas para ganar el Clásico ante el América?

Disfruta más imágenes
a tu izquierda