Enlaces Relacionados

  • México vs. Cost Rica uno a uno
  • México vs. Costa Rica uno a uno
  • México vs. Cost Rica uno a uno
  • México vs. Costa Rica uno a uno
  • México vs. Cost Rica uno a uno
  • México vs. Costa Rica uno a uno
  • México vs. Cost Rica uno a uno
  • México vs. Costa Rica uno a uno
  • México vs. Cost Rica uno a uno
  • México vs. Costa Rica uno a uno
  • México vs. Cost Rica uno a uno
  • México vs. Costa Rica uno a uno
  • México vs. Cost Rica uno a uno
  • México vs. Costa Rica uno a uno
  • México vs. Cost Rica uno a uno
  • México vs. Costa Rica uno a uno
  • México vs. Cost Rica uno a uno
  • México vs. Costa Rica uno a uno
  • México vs. Cost Rica uno a uno
  • México vs. Costa Rica uno a uno
  • México vs. Cost Rica uno a uno
  • México vs. Costa Rica uno a uno
  • Próximo álbum

Los jugadores del México vs. Costa Rica uno a uno

Guillermo Ochoa.-. El arquero mexicano vive el mejor momento de su carrera con el Ajaccio. En la liga francesa ataja casi cualquier disparo que llega a su territorio. En el ‘Tri’ tuvo un desacuerdo hace un mes con el ‘Chepo’ y por eso rechazó su llamado, pero ahora con los cambios a nivel dirección técnica, el ánimo de él y de los demás jugadores ha tomado otro rumbo. Ante Panamá tuvo poco trabajo y probablemente pudo hacer un poco más en la anotación.
Keylor Navas.- Con su extensa experiencia, el arquero de Costa Rica se ubica como uno de los mejores cinco de la región, juega en el levante, un equipo que por su fragiliad le permite tener mucho trabajo cada partido, seguro bajo los tres postes, buenos reflejos, líder, hacen de Navas un tipo trascendental en la ‘Sele’.
Miguel Layún - El lateral derecho del América se ha ganado por méritos propios (y por la falta de un lateral derecho más confiable) un lugar en el once inicial. Su profundidad, buen toque de balón para los pases al área, su efectividad en tiro libre y lo aguerrido que es en defensa, lo convierten en el principal candidato para ocupar esta posición, tal y como ya lo hizo ante los panameños.
Johnny Acosta (izquierda).- Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en su país, ha jugado para los dos grandes, Saprissa y Alajuelense. Acosta es un defensa reconocido en su patria y que en selección es habitual, incluso ayudó a la selección Sub 22 que participó en la Copa América 2011. Fuerza, velocidad y estabilidad emocional, son algunas de sus virtudes.
Rafael Márquez.- El capitán del ‘Tri’ para el partido ante Panamá vuelve a la defensa central. Su experiencia y conocimiento de este tipo de situaciones lo vuelven un jugador clave para buscar mantener la estabilidad emocional de México. Vuelve además a la cancha, un defensa con un excelso toque de balón que puede dar pases de 50 metros buscando abrir espacio entre los defensores ‘Ticos’ que no son muy rápidos.
Giancarlo González.- Juega en el fútbol de Noruega y por lo tanto lo podemos considerar un zaguero fuerte, de lucha cuerpo a cuerpo y que tanto a Chicharito como a Peralta les costará mucho trabajo ganarle un mano a mano.
Huigo Ayala - Ante la ausencia de Héctor Moreno, la juventud de Diego Reyes y la baja de juego del ‘Maza’ ¿Quién para la defensa central? La lógica indica que si Márqez va a jugar, pues el elegido del ‘rofe Vucetich es Hugo Ayala, el central de Tigres tiene un gran sentido de ubicación, duro en la marca, con sentido de anticipación y además sabe tratar el balón, un defensa muy completo, cumplidor y que hace poco ruido en la Liga MX.
Michael Umaña.- Fuerte defensa costarricense que ya se ha enfrentado a México en varias ocasiones, no es el más veloz, pero sí es un jugador que hace pasar a los delanteros una mala noche, siempre cerca de ellos, metiendo la pierna fuerte, además de ser un jugador líder en la cancha.
Jorge Torres Nilo.- El ‘Tri’ necesita a su mejor lateral izquierdo y de momento lo es Torres Nilo. Su velocidad, inteligencia, aporte al ataque, su trabajo en defensa. Un jugsdor joven con experiencia de veterano y que busca su segunda Copa del Mundo.
Cristian Gamboa.- Joven defensor costarricense, miembro de la generación Sub 20 del 2009 que fue cuarto lugar en la Copa del mundo de la especialidad. Jugador fuerte, difícil de superar en los mano a mano y que además puede apoyar en el ataque.
Jesús Zavala.-A Vucetich le gusta jugar con un mediocampista fijo y uno mixto, Zavala podría ser el futbolista que juegue más cercano a los defensores mexicanos. Jugador formado por Vucetich en Rayados, su capacidad para recuperar balones y de vez en cuando sumarse al frente, lo vuelven un futbolista interesante para tenerlo en tu equipo, su sentido de ubicación es una herramienta muy positiva para aportarle al ‘Tricolor’.
Yeltsin Tejeda.- Juega en el Saprissa, a sus 21 años se ha ganado un lugar en el once inicial del equipo ‘Tico’, es mediocampista de contención, recuperador de balones y es de esos que además entrega la pelota con criterio y pierde pocos pases. Un futbolista con un buen presente y un futuro que pinta mucho mejor.
Carlos Peña.- El ‘Gulit’ tuvo una muy buena actuación ante Panamá, el jugador además de buscar estabilidad en el mediocampo, por momentos hizo del ‘Tri’ un cuadro frontal y que tenía llegada desde el centro del campo, las veces que Peña pisó el área rival, generó peligro. Le faltaría involucrarse más en el partido durante los 90 minutos.
Celso Borges.- Celso Borges, finísimo mediocampista costaricense que ha hecho la mayor parte de su carrera en el cetro de la cancha, pero con Pinto lo han ubicado hacia los costados. Toque y manejo de balón exquisito, un jugador que puede hacer que su equipo maneje la pelota y la toque con criterio, algo intermitente, pero buen futbolista.
Giovani Dos Santos.- Explosivo, rápido, habilidoso, genio durante algunos momentos de los partidos, Gio es de esos futbolistas que debes tener en la cancha porque en cualquier momento puede marcar diferencia, el problemas es que pueden pasar 88 minutos sin aparecer, se coloca normalmente como volante por derecha a pesar de ser zurdísimo. Su disparo de media distancia puede ser clave y su habilidad para pisar el área panameña también pude darle cosas positivas a México.
Bryan Oviedo.- Jugador del Everton de la premier League, donde se desempeña como lateral izquierdo, pero Oviedo es un jugador que también puede jugar más adelantado, sus características principales son defensivas, pero también puede aportar al ataque, pegado a la banda, enviando balones al área. Uno de los jugadores de Costa Rica más importantes de la actualidad.
Lucas Lobos.- El nuevo jugador del ‘Tri’ es una extraordinaria adición al equipo, es un futbolista que marca diferencia y que en Tigres ha hecho cosas espectaculares en un sistema de juego rígido y que le permite muy poco lucimiento a sus jugadores. Puede echarse al hombro a un equipo, puede fabricarse jugadas de gol solito o armárselas a sus compañeros. Con él en la cancah el nivel futbolístico mexicano debería de incrementar. Ante Panamá no jugó, pero Vucetich ya anunció cambios, así que este sería el turno de Lobos.
Cristian Bolaños.- Jugador dinámico, de ida y vuelta por la banda izquierda, le aporta profundidad a su equipo por el costado y además es un jugador muy participativo en labores defensivas. Juega en el Copenhague de Dinamarca, así que ya está acostumbrado a los partidos de mucho desgaste físico.
Raúl Jiménez / Javier Hernández.- Es casi obligación tener al ‘Chicharito’ Hernández en un partido tan decisivo para la selección mexicana, México hoy no se puede dar el lujo de tener en la banca al mejor goleador que tiene el país y a un tipo con un nivel elevado de contundencia. El penalti fallado ante Panamá, no debe ser motivo para moverlo. Aunque el gol de Raúl Jiménez haría pensar las cosas a Vucetich. Difícil decisión del técnico de poner a un jugador curtido en Europa o a uno nacido en América y que cuenta con poca experiencia internacional.
Brian Ruiz.- La figura del futbol ‘Tico’ ha estado un poco apagada en la eliminatoria, pero probablemente en este partido reaccione ya que su selección se quiere defender con un regalo para sus afición que no es otro que derreotar a México. Para eso necesitarán su inteligencia y capacidad de armar jugadas de gol.
Oribe Peralta.- El delanero con más talento del fútbol mexicano en la actualidad, capaz de meter goles de rebote, de contragolpe, dentro del área, de media distancia, de espaldas a la portería, en combinación con sus compañeros, sin ningún tipo de ayuda, también es un efectivo pasador. Un jugador que puede ayudar mucho para desestabilizar a la defensa ‘Tica’.
Joel Campbell.- El delantero de moda en centroamerica, rápido, fuerte, contundente, clásico delantero moderno que es capaz de generarse sus jugadas desde fuera del área. A pesar de no ser el futbolista más técnico, su potencial físico es una ventaja ante sus rivales, un México obligado a ganar, se podría ver afectado por los contragolpes de este atacante.
Próximos álbumes

18 boletos para Brasil 2014 están en juego en la última jornada de las eliminatorias

El último adiós a Michael Brown

El gordo más famoso de la televisión hispana y su salud

Descubriendo el camino a la buena salud con Mauro Rosales

Disfruta más imágenes
a tu izquierda