• Claisificacion
  • Claisificacion
  • Claisificacion
  • Claisificacion
  • Claisificacion
  • Las cuentas para clasificar a Brasil
  • Las cuentas para clasificar a Brasil
  • Las cuentas para clasificar a Brasil
  • Las cuentas para clasificar a Brasil
  • Las cuentas para clasificar a Brasil
  • Las cuentas para clasificar a Brasil
  • Las cuentas para clasificar a Brasil
  • Las cuentas para clasificar a Brasil
  • Las cuentas para clasificar a Brasil
  • Las cuentas para clasificar a Brasil
  • Las cuentas para clasificar a Brasil
  • Las cuentas para clasificar a Brasil
  • Próximo álbum

Los clasificados a Brasil 2014, los que luchan por clasificar y los que esperan un milagro

Después de la última fecha FIFA la clasificación para el Mundial de Brasil comienza a aclararse. Ya 10 equipos tienen su lugar asegurado en la justa, 22 más aún deben ganárselo, pero algunos están muy cerca. Otros sacan cuentas y esperan combinaciones para tener esperanzas. Aquí hacemos un recuento de la situación y te decimos quiénes han clasificado.
En Concacaf, Estados Unidos y Costa Rica ya avanzaron directamente a Brasil 2014. Honduras, Panamá y México disputan el tercer puesto directo y el del repechaje.
Honduras depende de sí mismo para calificar directamente. Dos triunfos lo ponen en Brasil independientemente de los otros resultados al igual que un empate y un triunfo pues llegaría a 15 unidades, cifra inalcanzable para México y Panamá. Con un triunfo aseguraría repechaje pues con 14 puntos solo lo podría empatar una de las dos selecciones antes mecionadas pues dividirán puntos en su enfrentamiento del 11 de octubre.
Además, si Panamá y México empatan en el Estadio Azteca y Honduras vence a Costa Rica, los catrachos amarrarían el tercer puesto a espera del último juego donde cierra la eliminatoria visitando a Jamaica y los dos primeros solo aspirarían a la repesca,
Panamá ocupa el puesto de repechaje en estos momentos, gracias a que ha anotado más goles que México, pues tiene los mismos puntos que el Tri (8). Dos triunfos le garantizan jugar ante Nueva Zelanda, ya que uno de sus partidos es en México. Si pierde en el Azteca estaría obligada a ganar contra Estados Unidos en la última fecha y esperar una derrota del Tri en Costa Rica.
El empate en México tampoco clasifica a Panamá pues dependería no solo de ganar ante Estados Unidos, sino que tendría que esperar que México no gane y revierta la diferencia de goles. Si México y Panamá empatan sus dos partidos restantes Panamá iría contra Nueva Zelanda.
Tanto Panamá como México tienen aún opciones de ocupar la tercera plaza, pero dependen de lo que deje de hacer Honduras, como se explicó anteriormente.
Como se ve, México tiene el repechaje en sus manos, pero debe ganar sus dos partidos para asegurarlo. México recibe a Panamá el 11 de octubre y cierra la eliminatoria visitando a la ya mundialista Costa Rica.
En Sudamérica, Argentina es la única con la calificación directa asegurada. Colombia y Chile dependen de ellos mismos y Uruguay y Ecuador libran una dura batalla por el cuarto cupo directo. Venezuela aspira remotamente a alcanzar a uno de los dos en el repechaje.
Colombia solo necesita ganar o incluso empatar uno de sus dos partidos restantes para acompañar a Argentina. Los neogranadinos reciben a Chile en un partido crucial y cierran de visita en Paraguay. E incluso si Uruguay y Ecuador no empatan en su enfrentamiento del 11 de octubre, Colombia iría directamente al Mundial.
Chile también tiene la clasificación en sus manos, un triunfo en sus dos partidos restantes ponen su nombre en los bombos de Brasil 2014. Chile visita a Colombia y recibe a Ecuador. Un empate o una derrota de Chile en Colombia deja su futuro pendiente de lo que pase contra Ecuador.
Las combinaciones para Chile si pierde ante Colombia son muchas, y todas pendientes de lo que pase en el Uruguay vs. Ecuador, pero los australes quedarían al alcance de charrúas y ecuatorianos.
Ecuador y Uruguay están igualados a puntos, aunque los tricolores tienen mejor diferencia de goles (Ecuador +4, Uruguay 0). El 11 de octubre se enfrentan entre ellos en Quito. La victoria no clasifica directamente a ninguno, ya que el ganador podría ser alcanzado nuevamente en la última fecha y la diferencia de anotaciones actual es cerrada -sobre todo si gana Uruguay- y tiene posibilidad de cambiar. Uruguay cierra de local ante Argentina y Ecuador de visitante en Chile.
Venezuela aún tiene posibilidades matemáticas de ir a la repesca, aunque necesita un milagro. La Vinotinto tendría que golear a Paraguay en su próximo partido, que cierra su participación, y esperar que Uruguay o Ecuador –solo uno de los dos- caigan goleados en sus dos siguientes encuentros, para revertir una diferencia de goles que ahora es de -7 para los venezolanos.
En el repechaje para la Concacaf espera Nueva Zelanda y en el de Conmebol (Sudamérica) Jordania, que eliminó por penaltis a Uzbekistán.
En África, Etiopía, Cabo Verde, Costa Marfil, Ghana, Burkina Faso, Nigeria, Egipto, Argelia, Camerún y Senegal esperan sorteo para los próximos emparejamientos que se resolverán en partidos de eliminatoria directa a ida y vuelta. Sólo 5 de estos diez irán a Brasil.
De momento ya están clasificados Brasil, como país anfitrión; Japón, ganador del Grupo B de Asia, Irán ganador del Grupo A, Corea del Sur y Australia como segundos de Grupo en Asia; Holanda, ganador del Grupo D de Europa e Italia, ganador del Grupo B, además de los mencionados Estados Unidos, Costa Rica y Argentina.
Próximos álbumes

Estados Unidos se la volvió a hacer a México en Columbus

México ya enfrentó a Croacia hace 12 años en una Copa del Mundo

La cara triste y polémica del Mundial de Brasil 2014

Edin Dzeko lidera a las figuras de la selección de Bosnia-Herzegovina

Disfruta más imágenes
a tu izquierda