Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • legionarioshym
  • VictorBernardez
  • Osman Chavez
  • Figueroa
  • EmilioIzaguirre
  • jorgeclaros
  • rogerespinoza
  • BoniekGarcia
  • JerryBengtson
  • legionarioshym
  • Jerry Palacios
  • JavierHernandez
  • legionarioshym
  • legionarioshym
  • legionarioshym
  • Giovani Dos Santos
  • legionarioshym
  • Próximo álbum

Los 'Legionarios' de Honduras y México podrían hacer la diferencia en el partido

Tanto México como Honduras tienen hombres importantes en sus plantillas jugando fuera de sus fronteras, pero aunque los centroamericanos superan en número, el nivel de las ligas en las que juegan los aztecas están por encima de sus rivales de eliminatoria.
Víctor Bernárdez (San José, MLS).- Desde su llegada a los Earthquakes en el 2012, Bernárdez se ha ganado el respeto de sus compañeros y rivales con lo que rápidamente se hizo del puesto titular. En la temporada 2012 sumó 2088 minutos productor de 24 partidos disputados en los que inició como tiular y marcó dos goles. En lo que va del 2013 ha disputado completos los tres primeros encuentros en la MLS.
Osman Chávez (Wisla Cracovia, Polonia).- Mundialista por Honduras en Sudáfrica 2010. Con el Wisla Cracovia ha jugado 9 partidos de liga para un total de 727 minutos y esta temporada se estrenó con un gol.
Maynor Figueroa (Wigan, Inglaterra).- En las semanas recientes Maynor se ha hecho presente en el marcador con el Wigan sumando ya tres goles en esta temporada en la que ha disputado 28 encuentros en liga y dos en la FA Cup.
Emilio Izaguirre (Celtic, Escocia).- Su carrera en Escocia prometía mucho en un principio pues fue la revelación del club en su primera temporada pero las lesiones y la baja de juego lo han llevado a la irregularidad. Actualmente tiene contrato con Celtic hasta 2015.
Jorge Claros (Hibernian, Escocia).- Se ha ganado un lugar en el medio campo del club escocés jugando como titular en 21 de 24 apariciones de los 31 partidos que se han disputado en liga y que tienen al Hibernian en sexto lugar de la clasificación.
Roger Espinoza (Wigan, Inglaterra).- Después de una gran temporada en la MLS con el Sporting Kansas City, llegó a los Latics con buen cartel y hasta el momento ha tenido cinco apariciones en Liga Premier y tres en Copa mostrando cosas interesantes. Fue refuerzo de Honduras en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y es de los nombres importantes en el cuadro de Luis Fernando Suárez.
Boniek García (Dynamo, MLS).- Desde su llegada a la MLS en el 2012 empezó a lucir como uno de los jugadores importantes del Houston Dynamo, en 17 partidos que disputó en la pasada temporada hizo cuatro goles y aunque esta campaña apenas comienza ha disputado completos dos encuentros y ha estado cerca de marcar.
Jerry Bengston (New England, MLS).- Llegó a finales de la temporada anterior a la MLS y en 13 partidos pudo anotar dos goles. Ahora que inicia la campaña 2013 ha jugado todos los partidos y ya se hizo presente en el marcador, pero sin duda lo que más recuerda la gente son los goles que hizo ante Estados Unidos en el partido anterior en San Pedro Sula.
Carlo Costly (Veria, Grecia).- Después de una larga inactividad, Costly encontró un lugar en el cuadro griego con los que ha recuperado la forma física y se espera que el ritmo que dan los minutos en aquella liga le sirvan para ser el goleador que Honduras espera.
Los casos de Jerry Palacios (Alajuela, Costa Rica) y Luis Garrido (Estrella Roja de Belgrado) se tienen que mencionar aparte pues ambos están llegando a sus clubes y tienen pocos minutos como para poder hacer una referencia clara de su peso específico en donde militan actualmente.
Javier Hernández (Manchester United).- El 'Chicharito' es el jugar que más ha destacado en los legionarios mexicanos de los últimos años pues llegó a uno de los clubes más importantes del mundo y a pesar de no ser titular o suplente recurrente, cuando es requerido responde con goles que le han dado al 'Man-U' puntos en la liga o pases en competencias internacionales.
Guillermo Ochoa (AC Ajaccio).- Ya en su segunda temporada en la Liga 1 de Francia, "Paco Memo" es uno de los hombres clave en el cuadro galo que actualmente se encuentra en el lugar 13 de la general peleando por no descender. Pese a que sus atajadas le han permitido a su club aspirar a la permanencia, en la selección no tiene el puesto asegurado pues debe pelearlo con Jesús Corona del Cruz Azul.
Héctor Moreno (RCD Espanyol de Barcelona).- El defensor central es de los inamovibles de cuadro periquito que actualmente está subiendo como la espuma en la tabla de la Liga Española desde la llegada del su compatriota Javier Aguirre a la dirección técnica. En esta temporada tiene 25 partidos disputados con un gol anotado en la fecha 23 ante el Athletic.
Andrés Guardado (Valencia CF).- El 'Principito' apareció en el Valencia en julio del año pasado y desde entonces a la fecha ha sumado 42 participaciones con el cuadro naranjero de los cuales 33 han sido como titular. Actualmente el Valencia es quinto general y pelea por puestos de competencias europeas con lo que se puede deducir la importancia del tapatío en su club.
Giovani Dos Santos (RCD Mallorca).- Es de lo más destacado que tiene el Mallorca en su plantilla pues auqnue el clun no ha podido abandonar de forma contundente la zona de descenso, 'Gio' ha aportado goles y asistencias para que los rojos se mantengan en la pelea por seguir en la categoría de privilegio.
¿Se impondrá la cantidad o la calidad en un duelo que ya por definición es de pronístico reservador?.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Honduras tumbó a EEUU y Costa Rica y Panamá empataron en el Istmo

La Euro 2020 será en 13 ciudades europeas para conmemorar 60 años de UEFA

El 11 ideal de Pumas de todos los tiempos

Lo que puede dar y quitar Ronaldinho a Querétaro

Disfruta más imágenes
a tu izquierda