Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Frente a Frente del Honduras-México
  • Frente a Frente del Honduras-México
  • Frente a Frente del Honduras-México
  • Honduras-Mexico
  • Honduras-Mexico
  • Honduras-Mexico
  • Honduras-Mexico
  • Honduras-Mexico
  • Honduras-Mexico
  • Frente a Frente del Honduras-México
  • Frente a Frente del Honduras-México
  • Frente a Frente del Honduras-México
  • Honduras-Mexico
  • Honduras-Mexico
  • Honduras-Mexico
  • Honduras-Mexico
  • Honduras-Mexico
  • Honduras-Mexico
  • Frente a Frente del Honduras-México
  • Frente a Frente del Honduras-México
  • Frente a Frente del Honduras-México
  • Honduras-Mexico
  • Honduras-Mexico
  • Honduras-Mexico
  • Frente a Frente del Honduras-México
  • Frente a Frente del Honduras-México
  • Frente a Frente del Honduras-México
  • Frente a Frente del Honduras-México
  • Honduras-Mexico
  • Honduras-Mexico
  • Honduras-Mexico
  • Frente a Frente del Honduras-México
  • Honduras-Mexico
  • Frente a Frente del Honduras-México
  • Frente a Frente del Honduras-México
  • Frente a Frente del Honduras-México
  • Próximo álbum

Honduras vs. México, uno a uno

Noel Valladares (Olimpia, HON) Veterano cancerbero de buenas condiciones bajo los tres palos que lleva más de 12 años en el combinado nacional catracho siendo un elemento básico en las eliminatorias de su país. Valladares goza de buenos reflejos y un vasto recorrido como seleccionado de Honduras con quien disputó tres partidos del Mundial Sudáfrica 2010. Es el capitán y hombre de mayor experiencia en el conjunto bicolor.
Jesús Corona (Cruz Azul, MEX) Arquero de grandes condiciones con excelentes reflejos y que suele regalar enormes atajadas bajo los tres palos. Corona es ya un veterano cancerbero que tuvo que superar varios procesos para hacerse con la titularidad en el arco tricolor. 'Chuy' ya tiene 8 años de haber debutado en Selección Nacional, participando en el Mundial Alemania 2006, una Copa América, Copa Oro y tiene en su haber una medalla de oro olímpica en Londres 2012 y otra presea dorada en Juegos Panamericanos.
Creemos que el duelo de porteros entre Valladares y Corona lo ganaría el mexicano por ser un arquero más completo que siempre es factor en los partidos y salva llegadas de gol tanto a Cruz Azul como al combinado azteca.
Arnold Peralta (Vida, HON) Pese a desempeñarse como mediocampista de recuperación, Peralta cuenta con la confianza del técnico Luis Suárez para ocupar el carril de la derecha pues considera que tiene lo necesario para contener los embates mexicanos y dar salida por ese costado. Es de la nueva camada de jugadores catrachos que se han ganado un lugar en la mayor tras participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Nunca ha enfrentado a la Selección Mexicana.
Severo Meza (Monterrey, MEX) Uno de los futbolistas que se ha ganado a José Manuel de la Torre y ha respondido cuando es convocado. Severo es un defensor que puede jugar ambos perfiles y tiene buen desempeño por la banda derecha. Aunque sus principales dotes son contener los embates rivales y romper el juego, de pronto toma la pelota y acompaña a los volantes para enviar centros y asociarse en ofensiva. Meza tiene poco menos de un año en el Tri pero cuenta con el respaldo del entrenador y ha demostrado que no se achica y tiene la calidad para ser seleccionado.
El duelo entre laterales derechos es uno de los más parejos de este enfrentamiento pues ambos jugadores no tienen mucha experiencia con sus selecciones. Severo tendrá una gran prueba cubriendo a Mario Martínez y Peralta hará lo propio ante Guardado.
Víctor Bernárdez (San Jose Earthquakes, EU) Zaguero central de buen juego aéreo y considerable talento en la marca personal. Bernárdez suele ser muy preciso en sus coberturas y cierra los espacios a los centros delanteros, reduciendo sus oportunidades de rematar al arco. Con 40 partidos internacionales, incluyendo los tres de Copa del Mundo en 2010, Bernárdez tiene el recorrido para dificultar el trabajo de Chicharito y compañía.
Francisco Javier 'Maza' Rodríguez (América, MEX) El capitán de la Selección Mexicana es de los hombres fuertes del Tri. Es un defensa que ha evolucionado notablemente su juego a partir de que jugó en Europa donde adquirió grandes condiciones que le valieron la titularidad y ganarse el gafete gracias a su liderazgo y temple al jugar el esférico. El 'Maza' da seguridad a la parte baja de México y también sabe jugar con el balón en los pies dando salida al equipo. El central del América viene de un partido gris ante Jamaica que culminó con una seña polémica, pero tiene la oportunidad de enmendar su error comandando a México a sacar un resultado positivo de San Pedro Sula.
El duelo entre ambos defensas centrales es favorable para el 'Maza' pues el capitán de la Selección Mexicana tiene mayor experiencia que el hondureño y juega un papel muy importante en la parte baja del Tri.
Maynor Figueroa (Wigan Athletic, ING) Defensor férreo con buena técnica individual y un potente físico que lo ha llevado a destacar en la Premier League de Inglaterra durante cinco temporadas con el Wigan Athletic. Figueroa ha sido reconocido varias veces como uno de los mejores centrales del balompié inglés, un honor importante al cubrir a varios de los mejores delanteros del planeta. Líder nato de la zaga catracha, con varios años en selección incluida la experiencia mundialista y su bagaje por el fútbol europeo, lo hacen una dura prueba para la delantera tricolor.
Héctor Moreno (Espanyol, ESP) Defensa central con salida y gran visión de campo que suele levantar la cara para tocar el balón a algún compañero. Moreno tiene buen manejo de pelota y goza de una técnica que le permite acarrear el esférico cuando su equipo lo recupera. Moreno es un referente entre los zagueros mexicanos gracias a su presencia física y su buen juego aéreo en ambas porterías el cual demuestra con el Espanyol de Barcelona y cuando juega para México.
Consideramos que este duelo de zagueros centrales se lo lleva Maynor Figueroa pues su labor durante varios años en una liga tan competitiva como la de Inglaterra le da una ventaja frente al joven mexicano del Espanyol. A parte suele comandar el orden de la zaga catracha en San Pedro Sula.
Emilio Izaguirre (Celtic Glasgow, ESC) Lateral zurdo con gran salida por el costado izquierdo que lo ha llevado al fútbol europeo. Un carrilero con buena marca que ha mostrado un nivel importante y es un infaltable en la alineación titular del Celtic de Escocia. Izaguirre ya tiene 6 años en la selección mayor, jugó el Mundial de Sudáfrica y sin duda será complicado para los aztecas superarlo por esa parcela.
Jorge Torres Nilo (Tigres, MEX) Defensor con buena salida por el costado izquierdo que es muy del agrado de 'Chepo' de la Torre. El canterano del Atlas es un lateral que sabe marcar bien en el terreno corto y también pisa terreno enemigo cuando México propone los partidos. Torres Nilo hace grandes recorridos a lo largo de los 90 minutos y suele ir a línea de fondo para enviar servicios al área o incluso pegarle a portería. El jugador de Tigres es un elemento básico en los llamados del técnico nacional, fue campeón en la Copa Oro 2011 y ahora tendrá que demostrar caracter y concentración ante los catrachos.
Pensamos que en este enfrentamiento entre laterales izquierdo saldrá victorioso Izaguirre gracias a su vasta experiencia en este tipo de partidos de caracter internacional. El carrilero del Celtic tiene más 'colmillo' que el mexicano quien vivirá una dura prueba en Honduras.
Luis Garrido (Estrella Roja de Belgrado, SER) Es un mediocampista de condiciones defensivas que también ha sido zaguero lo que lo convierte en un jugador plurifuncional para el estratega de Honduras. Garrido apenas cuenta con 22 años de edad pero gracias a su velocidad y colocación ya está en el fútbol europeo. Desde esta temporada pertenece al Estrella Roja de Belgrado donde comienza a ganar minutos. Sin duda es del agrado de Luis Suárez pues lo hizo debutar en octubre del año pasado y le ha dado la titularidad en las eliminatorias.
Jesús Zavala (Monterrey, MEX) Medio de contención que se ubica muy bien en la cancha y sabe manejar el balón y dar salida a sus equipos. Zavala es uno de los consentidos del Chepo de la Torre a quien ha respondido incluso con goles y dando solvencia al medio campo mexicano. Gracias a su estatura tiene una zancada importante que le da velocidad ante los atacantes contrarios. Cuenta con buen remate de cabeza y da dinamismo al Tricolor con sus pases rápidos y su tranquilidad al distribuir el balón. Fue campeón con México en Copa Oro y en los Panamericanos de Guadalajara 2011.
Este cara a cara en el medio campo parece favorecer a Jesús Zavala pues tiene más temple al manejar la pelota y su presencia es determinante para recuperar balones y comenzar el ataque de México, a diferencia del hondureño que tiene solo funciones defensivas.
Roger Espinoza (Wigan Athletic, ING) Espinoza es un mediocampista con buen manejo de balón que ha encajado muy bien en el centro del campo de Honduras. Su fútbol lo ha llevado al Wigan inglés y su gran trato del esférico le han permitido ser considerado a la selección catracha en los años recientes. Roger estuvo en Sudáfrica con Honduras y es sin duda básico en la media cancha de Luis Suárez.
Carlos Salcido (Tigres, MEX) Polivalente defensor azteca que puede jugar por la banda izquierda, la zaga central y el mediocampo haciendo una labor de pívote que pocos cumplen con tal solvencia. Pese a ser diestro, Salcido se tira al costado izquierdo del campo y, a parte de su gran recuperación de pelota, suele ir mucho al frente pues tiene buena pegada de media distancia. Es uno de los más veteranos del Tri con más 100 partidos internacionales en 9 años, dos Mundiales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), Copa Confederaciones, 5 años de experiencia en el fútbol europeo y también es campeón olímpico.
Fue complicado elegir un ganador en este enfrentamiento entre CONTENCIONES pero concluimos que aunque Salcido tiene mayor experiencia, Roger Espinoza pasa por un mejor momento en relación al jugador de Tigres.
Mario Martínez (Seattle Sounders, EU) Volante zurdo con gran técnica y buen trato de pelota que le gusta mucho a Luis Fernando Suárez como generador de las ofensivas catrachas. Martínez solo tiene 23 años pero ya jugó en el balompié del Viejo Continente en Noruega y Bélgica y acaba de unirse al Seattle Sounders de la MLS. Ha mostrado sus condiciones de ataque en dos participaciones en Juegos Olímpicos en Pekín y Londres donde marcó algunos goles. Es encarador y tiene la velocidad para ser peligroso para los defensas mexicanos.
Andrés Guardado (Valencia, ESP) Mediocampista zurdo que tiene gran velocidad y desborde por la izquierda siendo la principal arma por ese costado para la Selección Nacional. Guardado es sin duda un referente en el ataque de México pues desde muy joven mostró su calidad siendo un jugador encarador y con estupendo disparo de media distancia. 'El Principito' brilló desde su debut y temprano cumplió el sueño europeo con el Deportivo de la Coruña y ahora en el Valencia. Es un futbolista reconocido por su nivel en España, que ya tiene 87 partidos con el Tri, incluyendo dos Mundiales y 14 goles con la 'verde'. Debe ser el motor de México por la izquierda para preocupar a la defensa catracha.
Este enfrentamiento entre volantes zurdos fue uno de los más complicados para definir a un ganador, sin embargo, consideramos que la mayor experiencia de Guardado en competencias internacionales le daría el triunfo, a parte de que es una figura consagrada del Tri.
Boniek García (Houston Dynamo, EU) Habilidoso mediocampista de perfil derecho que suele tirarse a las bandas donde genera mayor peligro gracias a su velocidad y gambeta en corto. Boniek ha tenido una gran temporada en la MLS con el Dynamo y ya cuenta con 8 años de experiencia como seleccionado. Jugó el Mundial de 2010 y ha sido un bastión en el ataque catracho en lo que va de la eliminatoria.
Giovani dos Santos (Mallorca, ESP) Talentoso volante con gran velocidad y buena gambeta en el terreno corto. Gio es un jugador con mucha potencia que aunque es zurdo se tira a la banda derecha, y también suele jugar atrás del centro delantero como eje de ataque o falso '9'. Dos Santos es famoso por sus desbordes y su juego encarador, a parte de ser un jugador que distribuye el esférico y suele pegarle a portería desde los linderos del área. Giovani fue Campeón del Mundo Sub-17 en 2005 y debutó en la mayor hace 6 años. Disputó el Mundial de Sudáfrica y ganó el oro en los Juegos Olímpicos de 2012.
Creemos que este duelo de VOLANTES OFENSIVOS es ganado por el mexicano pues vive un gran momento con el Mallorca de España, su influencia en el ataque del Tri.es mayor a la del hondureño y tiene mayor reconocimiento a nivel internacional.
Carlo Costly (Veria, GRE) Espigado delantero con gran velocidad y zancada que ha sido una auténtica pesadilla para la defensa mexicana en los últimos enfrentamientos ante Honduras. El ariete de los catrachos tiene experiencia en el balompié europeo y una potencia importante que lo convierten en un verdadero peligro para la zona baja de la selección azteca. Debido a su estatura suele ganar balones en el juego aéreo y aprovecha su físico para cubrir el balón y cumplir funciones de poste para proyectar a sus compañeros.
Omar Bravo (Atlas, MEX) Veterano delantero que no da un balón por perdido y tiene buen juego de cabeza. Bravo regresó al Tri luego de 4 años de ausencia gracias al gran nivel que ha mostrado con el Atlas y sin duda, su experiencia ayudará en el ataque mexicano en el Olímpico de San Pedro Sula. El canterano de Chivas vivió grandes temporadas con el Rebaño que lo llevaron a jugar en Europa y el Mundial de Alemania 2006 donde marcó dos goles ante Irán. Tiene 62 partidos con la playera nacional donde ha marcado en 15 ocasiones. Chepo lo llamó por su gran momento con los Rojinegros y debido a su amplia trayectoria en el fútbol mexicano.
Este duelo entre veteranos atacantes fue difícil de solventar pero pensamos que el gran momento de Omar Bravo con el Atlas en la Liga le un plus por encima del ariete que juega en el balompié griego.
Jerry Bengtson (New England Revolution, EU) Delantero veloz con un innegable olfato goleador que lo ha convertido en un jugador vital en el ataque catracho. Bengston, quien lleva una temporada en la MLS, debutó hace tres años con la selección hondureña pero ya tiene 15 goles anotados en apenas 26 partidos internacionales. Hizo un 'hat-trick' y un doblete en la fase anterior de la eliminatoria y marcó el gol del triunfo sobre Estados Unidos en la primera jornada del Hexagonal. Sin duda, será una pesadilla para los defensas del Tri gracias a su movilidad y estatura.
Javier 'Chicharito' Hernández (Manchester United, ING) Delantero con notable olfato goleador que procura definir de primera intención y tiene gran movilidad dentro del área. 'Chicharito' es un ariete con estupendo juego aéreo y buena definición en el mano a mano. Hernández suele ganarle la posición a los defensas gracias a sus reacciones precisas cuando su equipo gana la pelota. Javier es el centro delantero indiscutible del Chepo de la Torre y referente de la Selección Mexicana, donde está en camino a romper el récord anotador de Jared Borgetti pues ya lleva 28 goles en apenas 44 partidos con el Tri. Disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 y desde entonces juega en el Manchester United.
Luego de analizar a ambos futbolistas definimos que en este cara a cara entre los centros delanteros debe salir avante el 'Chicharito' por su calidad demostrada en la Premier League y instinto de romperredes que lo tiene en camino a ser el goleador histórico del Tri.
Luis Fernando Suárez (COL) El timonel de la Selección Hondureña está cumpliendo su proceso mundialista luego de estar dos años al frente de los catrachos. El director técnico colombiano cuenta con experiencia mundialista tras dirigir a Ecuador en la Copa del Mundo de Alemania 2006 y también en ediciones de Copa América. Suárez ha aportado liderazgo y confianza a un combinado bicolor que busca su boleto a su segundo mundial consecutivo.
José Manuel de la Torre (MEX) El estratega de la Selección Mexicana ha destacado por sus buenos resultados con base en disciplina y juego de conjunto. El 'Chepo' lleva poco más de dos años al frente del Tri donde se presentó de gran manera al conseguir la mejor racha para un entrenador nacional al alcanzar los 10 partidos invictos con la Selección. De la Torre dirigió a México en la Copa Oro 2011 donde terminó como Campeón del torneo frente a Estados Unidos y está cumpliendo su primer proceso mundialista en busca de un boleto a Brasil 2014.
Por último consideramos que el duelo de DIRECTORES TÉCNICOS sería para Luis Fernando Suárez debido a su mayor experiencia como estratega en una selección nacional.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Los 'Legionarios' de Honduras y México podrían hacer la diferencia en el partido

Santa Cruz ganó Miguel Vázquez y Angulo pierden, Humberto Soto revive

Deportistas que han tenido problemas con la ley

Kelly Brook, la mujer perfecta que cautivó en el rugby

Disfruta más imágenes
a tu izquierda