Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • CONCACAF
  • CONCACAF
  • CONCACAF
  • CONCACAF
  • CONCACAF
  • CONCACAF
  • CONCACAF
  • CONCACAF
  • CONCACAF
  • CONCACAF
  • CONCACAF
  • Próximo álbum

Los 10 partidos a seguir en el hexagonal final de CONCACAF rumbo a Brasil 2014

Quedó definido el orden de juegos del hexagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial y UnivisionDeportes.com te presenta los 10 duelos a seguir para buscar los tres boletos y medio en camino a Brasil 2014.
1.- Honduras vs. Estados Unidos (6 de febrero).- Ambos sufrieron mucho más de los que se pensaba para clasificar al hexagonal. Los procesos de Luis Fernando Suárez y Jürgen Klinsmann no han iniciado de la mejor manera y si hay un perdedor en este duelo las alarmas se encenderían de inmediato ya sea en la "Bicolor" o en el "Equipo de Todos".
2.- Honduras vs. México (22 de marzo).- No es un secreto que el ambiente más adverso que enfrentará el "Tri" en esta fase final será en territorio catracho, de hecho, en las dos vistas que México ha tenido a Honduras en la historia del hexagonal final de la CONCACAF (2001 y 2009) en ambas se perdió 3-1 y en las dos el técnico en cuestión (Enrique Meza y Sven-Göran Eriksson) fue despedido. "El Chepo" de la Torre tratará de cambiar la historia.
3.- México vs. Estados Unidos (26 de marzo).- El 15 de agosto pasado, Estados Unidos derrotó a México por primera vez en el Estadio Azteca en un juego amistoso. Con ese antecedente los de Jürgen Klinsmann volverán al "Coloso de Santa Úrsula" con la idea de volver a hacer historia ahora en un partido oficial.
4.- Jamaica vs. Estados Unidos (7 de junio).- Una de las grandes sorpresas de la fase anterior al hexagonal se dio el pasado 7 de septiembre cuando Jamaica derrotó 2-1 a Estados Unidos en el Independence Park de Kingston. Los "Raggae Boyz" comprometieron en ese entonces el pase de los norteamericanos al Mundial, buscarán volverles a hacer la travesura.
5.- México vs. Costa Rica (11 de junio).- Cada vez que los ticos visitan al "Tri" en una eliminatoria se recuerda el famoso "Aztecazo" del 16 de junio del 2001 cuando Costa Rica venció 2-1 a México que perdía por primera vez un partido oficial en el "Coloso de Santa Úrsula". Ese juego parece historia distante y se ve poco probable una historia similar, pero siempre este duelo generará un interés especial.
6.- Costa Rica vs. Panamá (18 de junio).- Desde que se abrió el Estadio Nacional de Costa Rica el 26 de marzo de 2011, los ticos no han podido hacer pesar su condición de local y si los canaleros sueñan en su primer Mundial un lugar donde deben sacar puntos es en San José, este duelo podría ser el que acerque a Panamá a Brasil 2014.
7.- Estados Unidos vs. México (10 de septiembre).- En las pasadas dos finales de la Copa Oro, México ha demostrado que puede ganarle a Estados Unidos como visitante, sin embargo, la historia no ha sido igual en las eliminatorias. México cumplirá exacto 41 años de no ganar en casa de su vecino del norte rumbo al Mundial ya que la última vez que lo logró fue el 10 de septiembre de 1972 con marcador de 1-2.
8.- Honduras vs. Panamá (10 de septiembre).- La "Bicolor" no puede permitirse perder puntos en casa si quiere ir a Brasil 2014 y eso ya ocurrió al inicio de la ronda previa a este hexagonal final cuando sucumbio 0-2 contra Panamá con doblete de Blas Pérez. Los catrachos deben asegurarse que esa historia no se repita, de lo contrario no repetirán en el Mundial.
9.- Honduras vs. Costa Rica (11 de octubre).- En la penúltima jornada del hexagonal se dará una nueva edición de este duelo entre los dos últimos representantes de Centroamérica en un Mundial, el duelo entre catrachos y ticos puede ser el que defina el tercer invitado de CONCACAF a Brasil 2014. Los costarricenses no olvidan que Honduras les quitó su lugar en Sudáfrica 2010 y, en gran parte, gracias a la goleada por 4-0 sufrida en San Pedro Sula.
10.- Costa Rica vs. México (15 de octubre).- Muchos piensan que cuando llegue la última jornada del hexagonal final de la CONCACAF, México ya estará clasificado, pero es muy probable que Costa Rica se juegue su vida en ese juego. Los ticos perdieron con facilidad 0-2 de local en la ronda previa con el "Tri" y, de hecho, desde el anteriormente mencionado "Aztecazo". Costa Rica no le ha ganado un partido oficial a los mexicanos.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Las imágenes del sorteo para definir el calendario del hexagonal en CONCACAF

Guillermo Ochoa en el mejor 11 ‘calienta bancas’ de la Liga Española

Xolos vs. León, un juego que comienza a tomar importancia

Los memes del juego entre Bielorrusia vs. México

Disfruta más imágenes
a tu izquierda