Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • El Hexagonal quedó listo
  • El Hexagonal quedó listo
  • El Hexagonal quedó listo
  • El Hexagonal quedó listo
  • El Hexagonal quedó listo
  • El Hexagonal quedó listo
  • El Hexagonal quedó listo
  • El Hexagonal quedó listo
  • El Hexagonal quedó listo
  • El Hexagonal quedó listo
  • El Hexagonal quedó listo
  • El Hexagonal quedó listo
  • El Hexagonal quedó listo
  • El Hexagonal quedó listo
  • El Hexagonal quedó listo
  • El Hexagonal quedó listo
  • El Hexagonal quedó listo
  • El Hexagonal quedó listo
  • Próximo álbum

El Hexagonal de la CONCACAF rumbo a Brasil 2014 quedó listo

Costa Rica

¿Cómo le fue en la fase de grupos?.-

Los ‘Ticos’ estuvieron cerca de quedar eliminados del Hexagonal, a falta de dos partidos se encontraban en tercer lugar de grupo, pero en el partido clave ante El Salvador ganaron y este resultado les dio el pase a la fase final previa a Brasil 2014. Ganaron tres partidos, empataron uno (como local ante El Salvador) y perdieron los dos duelos contra México. Al final de cuentas y gracias a la goleada ante Guyana fueron el segundo equipo con más anotaciones a favor (con 14) y recibieron 5 goles bajo la dirección técnica de Jorge Luis Pinto.

Cosas por mejorar.-

Gracias a los malos resultados jugando como locales, Costa Rica sufrió para clasificar al Hexagonal. Un empate ante El Salvador, una derrota ante México y una victoria por goleada y con la obligación de ganar encima ante Guyana fue el saldo de los ‘Ticos’ en el nuevo Estadio Nacional. Si no logran ser imbatibles en casa, la clasificación a Brasil 2014 será algo imposible.

Carta fuerte.-

Bryan Ruiz, Costa Rica es un equipo muy diferente sin su delantero estelar en la cancha. Cuando no estuvo ante México, los ‘Ticos’ ni se pudieron acercar a la portería ‘Tricolor’ ya que no tenían quién los pudiera lanzar al frente. De hecho, Ruiz sólo estuvo en el juego decisivo ante la ‘Selecta’ y en el resto de la eliminatoria no pudo participar por las lesiones.

Estados Unidos

¿Cómo les fue en la fase de grupos?.-

Avanzó como primer lugar del Grupo A con 13 puntos, el equipo norteamericano tuvo una fase más sufrida de lo esperado, ganaron 4, empataron 1 y perdieron 1, pero definieron su pase hasta el último partido ante los guatemaltecos, como visitantes sufrieron muchísimo, perdieron con Jamaica, empataron con Guatemala y le ganaron con gol de último minuto a Antigua y Barbuda. Salvo el último duelo, en los demás el equipo se vio lento, con pocas ideas y sin saber cómo convertirle gol al rival. Fueron el cuarto conjunto en cuanto a goles a favor se refiere.

Cosas por mejorar.-

El equipo de Jurgen Klinsmann tiene hasta febrero para encontrar un funcionamiento colectivo que les permita llevar un hexagonal tranquilo, las individualidades en su mayoría pasan por buen momento, pero en conjunto no parecen entender todavía lo que les pide su entrenador. Klinsmann deberá ser más consistente con sus alineaciones.

Carta fuerte.-

Clint Dempsey, es el jugador del momento en Estados Unidos, sus buenas temporadas en la Liga Premier lo han convertido en el referente al ataque de EEUU. El jugador es capaz de recuperar balones, crear jugadas centrar y además ser eficiente en el último toque. Un futbolista plurifuncional que le genera muchas posibilidades a sus compañeros.

Honduras

¿Cómo le fue en la fase de grupos?.-

Honduras clasificó en primer lugar del Grupo 3 con 11 puntos y mejor diferencia de goles que Panamá. Ganaron tres partidos, empataron dos y perdieron uno. Arrancaron la fase de grupos con derrota en casa ante los panameños y este resultado marcó un camino poco tranquilo y de mucha tensión, cualquier otro resultado adverso los dejaría fuera, pero al final de cuentas no perdieron en los otros cinco duelos y llegaron al último juego ente Canadá con la obligación de ganar para meterse al Hexagonal. En un sorprendente resultado, le metieron ocho goles a los canadienses y estarán de nueva cuenta en la fase definitiva de la eliminatoria en CONCACAF.

Cosas por mejorar.-

Los hondureños no tuvieron una fase de grupos que genere ilusiones rumbo al Hexagonal. Si quitamos el duelo ante Canadá donde metieron ocho goles, en cinco partido sólo anotaron cuatro veces y de seis partidos en tres los dejaron en cero. Como locales perdieron ante Panamá, un resultado así en la siguiente ronda, les podría costar la clasificación al Mundial, en casa tendrán prohibido perder puntos (salvo ante México y Estados Unidos).

Carta fuerte.-

Pocas selecciones han tenido un proceso estable rumbo a Brasil 2014, Honduras ha sido una de ellas, con Luis Fernando Suárez tomando las riendas desde el 2010, los ‘catrachos’ han mantenido la misma línea de trabajo, situación que sí puede considerarse una ventaja en la eliminatoria. El técnico se ha encontrado con baja en el nivel de juego de sus futbolistas y con lesiones, pero el hecho de tener un buen conocimiento del medio futbolístico hondureño, le puede llevar a tomar buenas decisiones para el 2013.

Jamaica

¿Cómo le fue en la fase de grupos?.-

Los caribeños obtuvieron 10 puntos en esta instancia y clasificaron gracias a una mejor diferencia de goles (+3 para los Reggae Boyz y +1 de Guatemala) que el tercer lugar. En casa ganaron todos sus partidos, mientras que jugando fuera de la isla perdieron en dos ocasiones e igualaron una vez ante Antigua y Barbuda. Se jugaron la clasificación hasta la última jornada del Hexagonal donde golearon a Guyana y tuvieron que esperar a que norteamericanos y chapines no empataran, al final las combinaciones se les dieron y avanzaron.

Cosas por mejorar.-

El cuadro jamaicano está obligado a tener más consistencia jugando como local o visitante, si quiere trascender en el Hexagonal tendrá que encontrar la manera de sumar algunos puntos como fuera de la isla. El equipo vive un buen momento y tiene posibilidades de ir a Brasil 2014, siempre y cuando jueguen de la misma manera todos los duelos de eliminatoria en el 2013.

Carta fuerte.-

Luton Shelton, capitán del equipo, anotó dos goles en la eliminatoria, es el jugador que maneja el ataque de los ‘Reggae Boyz’ y un futbolista que tiene un muy buen disparo de media distancia. Las posibilidades para que Jamaica trascienda en el Hexagonal están basadas en él.

México

¿Cómo le fue en la fase de grupos?.-

El ‘Tri’ clasificó con paso perfecto en esta eliminatoria, en el supuesto ‘grupo de la muerte’ los mexicanos ganaron todos sus partidos, clasificaron dos jornadas antes de terminar, fue el equipo que más goles metió de todos con 15 anotaciones y el que menos recibió (empatado con Panamá) con dos goles en contra. El ‘Tri’ solo sufrió en el duelo ante El Salvador de la segunda fecha, el resto de los partidos, los ganaron con clara superioridad.

Cosas por mejorar.-

Curioso, México fue el cuadro que más goles metió con 15, pero por otra parte la contundencia es la asignatura pendiente que se lleva a casa ‘Chepo’. El ‘Tri’ tuvo muchas oportunidades de gol en cada juego, dominó y los rivales le pusieron muy poca resistencia, aún así las fallas frente al arco fueron bastantes y en el Hexagonal los rivales podrían pegarle un susto al cuadro mexicano si no son más eficientes en la definición.

Carta fuerte.-

El conjunto, México es un equipo que ha demostrado en esta eliminatoria tener un juego colectivo que liquida a los rivales. Las individualidades estén en un buen o un mal momento, son capaces de aportar gracias a que los diez jugadores restantes hacen un trabajo muy parejo. El ‘Tri’ fue muy superior a los demás conjuntos en cuanto al trabajo de equipo se refiere.

Panamá

¿Cómo le fue en la fase de grupos?.-

Los panameños tuvieron una buena fase de grupos, en la que sumaron once puntos y clasificaron en segundo lugar sólo por diferencia de goles debajo de Honduras. Fue un equipo que tanto de local como de visitante mantuvo consistencia y de hecho llegaron al último partido con el boleto casi asegurado, su eliminatoria fue relativamente tranquila en buena medida porque arrancaron ganando en su grupo ante los ‘catrachos’ jugando como visitantes.

Cosas por mejorar.-

Los panameños se enfrentarán a rivales de mucha mejor categoría que los de la fase de grupos y probablemente necesitarán estar un poco más acertados ante la portería rival, además de que todavía no está muy claro qué tan capaces serán de manejar la presión de jugar el hexagonal sabiendo que es la última escala rumbo al Mundial.

Carta fuerte.-

Su defensa, junto con México fue el equipo que menos goles recibió en esta fase de grupos, solamente dos goles en contra, uno en cuba y otro en Canadá, como locales dejaron el arco en cero, si mantienen este buen rendimiento en el Hexagonal, sus posibilidades de clasificar al Mundial serán altas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Argentina avanza, Uruguay se hunde y Paraguay al fin pudo ganar

Las postales del América vs. Pumas

Análisis de grupos de la UEFA Champions League 2014-15

Las postales del inicio de la jornada 7 del Apertura 2014

Disfruta más imágenes
a tu izquierda