Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enlaces Relacionados

  • Segunda fecha de eliminatorias europeas
  • México vs Costa Rica
  • México vs Costa Rica
  • eeuuus
  • eeuuus
  • Segunda fecha de eliminatorias europeas
  • Segunda fecha de eliminatorias europeas
  • Segunda fecha de eliminatorias europeas
  • VanGaal
  • Segunda fecha de eliminatorias europeas
  • sudamerica eliminatorias
  • sudamerica eliminatorias
  • uruguay ecuador
  • argentina peru
  • argentina peru
  • Segunda fecha de eliminatorias europeas
  • EspanavsGeorgia
  • Segunda fecha de eliminatorias europeas
  • Segunda fecha de eliminatorias europeas
  • argentina peru
  • El Salvador vs México
  • salvador guyana
  • eeuuus
  • eeuuus
  • México vs Costa Rica
  • Próximo álbum

''Lo Mejor'' y ''Lo Peor'' en estas dos jornadas de eliminatorias a Brasil 2014

Pasaron dos jornadas de fecha FIFA en la que las diferentes Selecciones Nacionales pusieron su potencial en busca de un boleto al Mundial de Brasil 2014. En estas dos jornadas hubo cosas buenas y malas que te presentamos invitándote a darnos tu opinión sobre "Lo mejor y lo peor de las fechas FIFA".
Dentro de 'Lo Mejor' es inevitable hablar de la Selección Mexicana que si bien no mostró todo su talento, tuvo enfrente a un complicada Costa Rica a la que pudo vencer en los dos encuentros logrando así su anticipada clasificación al Hexagonal Final de CONCACAF.
José Manuel De la Torre lleva 10 juegos oficiales sin perder y en toda su gestión al frente del Tri, sólo tiene tres derrotas, lo que ha hecho de los verdes un cuadro sólido que hasta el momento va invicto en la eliminatoria.
Jamaica ha sido de lo sorprendente en CONCACAF, le pegó a Estados Unidos en Casa y aunque perdió la vuelta mostró que será un rival muy complicado para cualquiera.
Un caso muy similar es Panamá, el cuadro rojo se sobrepuso a una primera derrota ante Canadá y con la victoria en casa vuelve a las alturas del grupo y ha ser de lo mejor en la región.
Pasando al Viejo Continente, Francia tuvo una serie luminosa en la eliminatoria de la UEFA con dos victorias ante Finlandia por 1-0 de visita y 3-1 en casa ante Bielorrusia que lo pone como líder invicto en el Grupo 9.
Por Francia destacó en particular el caso de Franck Ribery quien sobre todo ante los bielorrusos sobresalió con un gol y una asistencia.
Holanda por su parte le dio la vuelta a los pronósticos que veían muy complicada su visita a Hungría pues los especialistas especulaban sobre un empate e incluso la derrota para el cuadro de Van Gaal y a cambio de eso logró el triunfo por goleada.
Louis Van Gaal merece una mención aparte pues en su segunda oportunidad al frente de Holanda ha podido armar un cuadro sólido llamando a gente que no había tenido un llamado como Jeremain Lens, quien abrió el marcador ante Hungría al minuto 3 e hizo un gol más en el segundo tiempo.
Puede ser extraño que se hable de un portero de una selección débil en Europa pero el guardameta Loria de Georgia fue el héroe del partido y mantuvo a España sin anotarles gol en su debut eliminatorio, pero si su presencia fue notoria su ausencia lo fue mucho más pues el equipo blanco se cayó en lo anímico y dejó el espacio para la victoria española.
En Sudamérica, la selección de Colombia ha destacado en su conjunto en esta ronda de fechas FIFAS por sus contundentes triunfos ante Uruguay por 4-0 y Chile por 3-1 con lo que los cafeteros comienzan a enracharse en la eliminatoria, lo que puede llevarlos más allá del tercer sitio de la tabla que ahora ostenta.
Teófilo Antonio Gutiérrez y Falcao son los casos más descatados de esta selección, pues ambos traen la puntería fina, sobre todo el caso de Gutiérrez quien hizo tres goles en estos dos partidos, mientras que Falcao logró dos tantos.
Siguiendo en Sudamérica, el mejor partido fue el Uruguay vs Ecuador pues a pesar de haber terminado con empate a uno, fue un encuentro con mucho dramatismo de principio a fin, polémicas arbitrales y todo lo que hace un encuentro de fútbol algo para recordar.
El mejor dato es para la selección de Venezuela pues a pesar de estar en sexta posición de la general eliminatoria pues consiguió su primera victoria ante Paraguay en calidad de visitante con el 2-0 ante la albirroja.
Salomón Rondón fue el hombre de venezuela en esta Fecha FIFA, pues se apuntó el doblete que le dio a la 'vinotinto' la victoria histórica ante Paraguay y logrando 10 goles en 27 partidos con el combinado nacional.
Volvemos a Europa solo para hacer la transición entre lo mejor y lo peor, pues España se encuentra justo en la línea entre una y otra. En lo mejor podemos apuntar la paciencia que tuvo ante una Georgia que se plantó atrás y no permitió que la 'roja' hiciera su mejor juego.
La virtud española fue no dejar de hacer lo que sabe: tener el balón y circularlo hasta que una jugada circunstancial le dio la posibilidad de meter gol. Sin embargo, el lado menos positivo del cuadro español fueron las fallas en jugadas hechas que pudieron darle un destino más brillante a este partido.
Pasando de lleno a "Lo Peor" tenemos a la Selección de Inglaterra que ante Ucrania estuvo a punto de perder en el Estadio de Wembley mostrando muchas dudas en su accionar y tardando 87 minutos en hacer una anotación después de verse abajo en el marcador.
Tuvo que ser un tiro penal el que le diera el punto a los ingleses, pero al minuto Steven Gerrard se fue expulsado del encuentro.
En CONMEBOL es inevitable hablar de Argentina cuando nos referimos a las selecciones que quedaron a deber específicamente en esta fecha FIFA pues aunque goleó en su casa a una Paraguay sin rumbo, sufrió lo indecible en Lima para sacarle el empate a Perú cuando se esperaba más de Messi y compañía.
En CONCACAF hay más de un caso para destacar en esto de los peor pero vamos a enfocarnos en dos casos particulares, el primero de ellos El Salvador. La 'Azul' no pudo sacar la victoria en su casa ante una débil Guyana el fin de semana pasado y en la vuelta en Georgetown sufrió para hacerse de los tres puntos.
Y es aquí cuando todos se preguntan ¿qué tanto podría hacer El Salvador en caso de llegar al hexagonal final? pues si no pudo marcar una diferencia notable con un cuadro caribeño, difícilmente podrá hacer algo positivo para su causa buscando uno de los boletos a Brasil 2014.
Estados Unidos tampoco está viviendo un momento dulce en esta eliminatoria pues ante Jamaica se llevó una derrota en calidad de visitante y en casa a penas logró vencer a los "Regae Boys" por la mínima diferencia.
Lo ''malamente destacable'' de esta selección norteamericana es que no se tan competente como en otras ocasiones siendo muy cuestionada la gestión de Jürgen Klinsmann al frente de la selección de las Barras y las Estrellas.
Aún falta camino por recorrer para la mayoría de estas selecciones y mucho de lo que ahora sucede puede cambiar radicalmente, pero es un hecho que para algunos lo bueno puede significar un logro histórico y para otros, lo malo puede ser la diferencia entre seguir adelante o quedarse en el camino.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Estados Unidos y Panamá sacaron valiosos triunfos en la eliminatoria

La extraña expulsión de Edison Cavani por celebrar un gol

Luis Suárez obtiene el Balón de Oro como máximo goleador de Europa

Los 10 fichajes frustrados de Europa pese a irresistibles ofertas

Disfruta más imágenes
a tu izquierda