Publicidad | Vea su anuncio aquí

Colombia busca pasaje al Mundial con el debutante Leonel Alvarez

colombia equipo

Con la batuta de Leonel Alavarez, Colombia busca el pasaje al Mundial de Brasil, el último en el que participó fue en Francia 1998,

- Getty Images

BOGOTA - El exfutbolista Leonel Álvarez recibirá un bautizo de fuego en su carrera como entrenador al quedar como primer responsable del regreso de Colombia a un Mundial como no se ve desde el de Francia'98.

Check out latest soccer news in English

Álvarez heredó, casi por descarte, el puesto al que debió renunciar Hernán Darío Gómez por el escándalo nacional que desató su inexplicable agresión a una mujer el 5 de agosto pasado.

El nuevo seleccionador era ayudante del 'Bolillo' Gómez y, por lo mismo, un intérprete de su filosofía futbolística, lo que no supone un golpe de timón radical en la proa de la selección que se prepara para las eliminatorias sudamericanas.

A Leonel Álvarez le bastaron dos partidos amistosos frente a las selecciones de Jamaica y Honduras en los que Colombia se impuso con idéntico 2-0 para cambiar la condición de interino por la de oficial en el banco.

La segunda era del 'Bolillo' Gómez en la selección de Colombia presentó un alentador desempeño en la Copa América de Argentina en cuya primera fase fue líder con siete de nueve puntos posibles, por delante del equipo anfitrión (0-0). En el camino quedaron Costa Rica (1-0) y Bolivia (2-0).

Y aunque el equipo de Gómez fue eliminado en la segunda fase por Perú (2-0), en el ambiente colombiano quedó la sensación de que su selección caminaba con buen paso rumbo a las eliminatorias.

Al asumir Álvarez el proceso parece continuar. Bolivia será el primer examinador en La Paz, en la segunda jornada prevista para el 11 de octubre, ya que en el calendario original el debut era en casa contra Brasil, país que por ser organizador del Mundial no disputará las eliminatorias sudamericanas.

En las filas del equipo colombiano destacan el nuevo refuerzo del Atlético de Madrid Radamel Falcao García y las figuras del Racing argentino Teófilo Gutiérrez y Giovanny Moreno.

También llegarán para sumar el creativo del Oporto portugués James Rodríguez y el joven delantero de Atlético Nacional Dorlan Pabón.

En la tercera jornada, Colombia recibirá en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, a la selección de Venezuela el 11 de noviembre.

Visita la Tienda de Futbol de Univision

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí