Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Partidos históricos México vs El Salvador
  • Partidos históricos México vs El Salvador
  • Partidos históricos México vs El Salvador
  • Partidos históricos México vs El Salvador
  • Partidos históricos México vs El Salvador
  • Partidos históricos México vs El Salvador
  • Partidos históricos México vs El Salvador
  • Partidos históricos México vs El Salvador
  • Partidos históricos México vs El Salvador
  • Partidos históricos México vs El Salvador
  • Partidos históricos México vs El Salvador
  • Partidos históricos México vs El Salvador
  • El Salvador vs México
  • Próximo álbum

Partidos históricos entre México y El Salvador previo a su duelo de eliminatoria

El Salvador 1 vs México 8.- El primer partido en la historia de estas dos selecciones se jugó el 27 de marzo de 1935 como parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en tierras salvadoreñas. El conjunto mexicano era en realidad aquel Necaxa de los ’11 hermanos’, que se reforzó con otros cuatro futbolistas, los goles fueron de Hilario ‘Moco’ López en dos ocasiones, el peruano Julio Llores, Luis ‘Titi’ García Cortina, dos de Tomás ‘El Poeta’ Lozano y dos de Vicente ‘Chamaco’ García.
México 4 vs El Salvador 0.- El siguiente partido oficial se dio en la Copa del mundo México 70, el ‘Tri’ que fungía como anfitrión del evento, goleó 4 – 0 a los salvadoreños en el Estadio Azteca, con dos goles de Javier ‘cabo’ Valdivia’, uno de Javier ‘Chalo’ Fragoso e Ignacio Basaguren cerró la cuenta, esta fue la primera victoria mexicana en aquella Copa del Mundo.
México 3 vs El Salvador 1.- Siete años después se volvieron a ver las caras, ahora en el Remundial que se jugó en suelo mexicano rumbo al Mundial de Argentina 1978. Todo el hexagonal clasificatorio se jugó en México y el ‘Tri’ lo aprovechó a la perfección. Superaron a los salvadoreños con goles de Víctor Rangel en dos ocasiones y uno más de Javier Cárdenas.
El Salvador 1 vs México 0.- Los salvadoreños ayudaron a que el ‘Tri’ tuviera uno de sus fracasos más importantes en su historia, al no asistir al Mundial de España 1982, el Hexagonal clasificatorio se disputó en Honduras. Francisco Hernández al minuto 80 anotó para los centroamericanos que dejaron a México casi fuera de la Copa del Mundo, mientras en El Salvador la fiesta era grande porque el pase estaba a punto de consumarse.
El Salvador 2 vs México 1.- Once años después, se volvían a enfrentar en Eliminatoria, los salvadoreños volvieron a generar ese ambiente hostil y difícil para los mexicanos, incluso no les permitieron dormir en el hotel de concentración la noche anterior al duelo. Hugo Sánchez había calentado el duelo diciendo ‘ni por accidente perdemos en el Cuscatlán’. En el duelo, Carlos Castro había puesto en ventaja a la ‘Selecta’ al minuto 42’ a través de unm penalty, pero al 75’ Alberto García Aspe con un golazo desde fuera del área logró la igualada, dos minutos después William Hiraeta aprovechó un descuido defensivo y una mala salida de jorge Campos, para poner el resultado definitivo.
México 3 vs El Salvador 1.- Para el partido de vuelta den la eliminatoria rumbo al mundial de Estados Unidos 1994, el Estadio Azteca se llenó para apoyar al cuadro mexicano en su rumbo a esta Copa del Mundo. Miguel mejía Barón confió en los mismos jugadores del duelo anterior y con goles de Nacho Ambriz, Luis García y Ramón Ramírez se impusieron a uso centroamericanos que poca resistencia pusieron.
El Salvador 0 vs México 1.- En la eliminatoria para el Mundial de Francia 1998, en esta ronda de grupos, se enfrentaban nuevamente el ‘Tri’ y la Selecta. La victoria mexicana significó la primera en partido oficial desde 1935 en territorio salvadoreño. El equipo que dirigía Bora Milutinovic no ese asustó ante el recibimiento de los aficionados de El Salvador y un gol de Luis García en el minuto 64, puso los cartones definitivos y de paso clasificó al conjunto mexicano a el Hexagonal.
México 5 vs El Salvador 0.- En la vuelta de la eliminatoria para el Mundial de Francia 1998, el ‘Tri’ goleó despiadadamente a los salvadoreños con marcador de 5 – 0. Los goles fueron de Benjamín Galindo, Luis García, Zague y Alberto García Aspe ante una floja selección de El Salvador.
México 1 vs El Salvador 0.- Una de las selecciones salvadoreñas más flojas, compitió en la Copa Oro del 2002, poco antes de la Copa del Mundo. Al ‘Tri’ lo dirigía Javier Aguirre y con gol del delantero Jair García, el equipo mexicano se impuso.
El Salvador 2 vs México 1.- El ‘Tri’ vivía momentos de tensión, Javier Aguirre había llegado al equipo y tenía la misión de enderezar el barco, su primer prueba, ante la Selecta de Carlos de Los Cobos en el Cuscatlán. El equipo mexicano perdió 2 – 1 en medio de un ambiente hostil y complicado como es siempre que se visita a este país. Los goles fueron del lateral derecho Julio Martínez al minuto 12, Cuauhtémoc Blanco de penalti había empatado al 75’ y con otra pena máxima, Eliseo Quintanilla en el minuto 85 puso el resultado final. La tensión crecía en México y en El Salvador festejaron toda la noche. Este partido fue parte del Hexagonal para el Mundial de Sudáfrica y se jugó el 6 de junio del 2008.
México 4 vs El Salvador 1.- Pasaron las semanas y el equipo mexicano encontró su fútbol, fue sumando puntos y para el duelo ante los salvadoreños en el Estadio Azteca, el triunfo les daba la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010. El ‘Tri’ goleó con anotaciones de Cuauhtémoc Blanco, Juan Francisco Palencia, Carlos Vela y un autogol de Marvin González, Julio Martínez le volvía a anotar a México. El partido terminó y el ‘Tri’ se puso las camisetas que lo acreditaban como invitado al Mundial. Se habían terminado los tiempos de tensión y falta de dirección deportiva con esta Clasificación.
México 5 vs El Salvador 0.- Terminada la fase de eliminatoria, se había acabado el encanto en El Salvador con Carlos de los Cobos y como no encontraban entrenador, tuvieron que poner de manera interina a José Luis Rugamas. La b ase que había formado el técnico mexicano se había disuelto y el debutante Rubén Israel tomaba el cargo. El Salvador dio un buen primer tiempo, pero para la segunda parte se cayeron y el ‘Chicharito’ tuvo su gran noche al anotar tres goles.
El Salvador 1 vs México 2.- Apenas comenzaba el camino rumbo a Brasil 2014 y tanto la 'Selecta' como el 'Tri' querían caminar tranquilos. Con goles de Moreno y Zavala, los verdes ganaron en tierras cuscatlecas 15 años después.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Chile se adueña de la eliminatoria en CONMEBOL y Bolivia hizo sufrir a Paraguay

Rumores de fichajes del Barcelona en sus 'compras de pánico'

Atlético de Madrid gana la Súpercopa de España ante el poderoso Real Madrid

Los memes de la goleada del Barcelona sobre León

Disfruta más imágenes
a tu izquierda