Candidatura de Qatar al mundial pagó $1.2 millones a Jack Warner según documentos

Warner

Jack Warner habría jugado un papel importante en la decisión de llevar a cabo el mundial de 2022 en Qatar.

- Getty Images

El diario británico The Daily Telegrpah asevera tener nueva evidencia de pagos de comité organizador del mundial 2022 en Qatar al ex vicepresidente de Fifa y presidente de CONCACAF Jack Warner, reencendiendo la controversia sobre la selección de dicha sede.

Según el Daily Telegraph, el trinitario habría recibido $1.2 millones de una compañía controlada por el ex presidente de la Confederación Asiática de Futbol (AFC) Mohamed Bin Hammam en diciembre de 2010.

El pago se habría solicitado un par de semanas después de que el comité ejecutivo de la Fifa votara para otorgar el torneo de 2022 a Qatar. Los dos hijos de Warner y un empleado habrían recibido otro millón de dólares de la compañía de Bin Hammam Kemco, añade el periódico.

El pasado mes de marzo se dio a conocer que el FBI investiga una serie de alegatos de corrupción alrededor del organismo regente del futbol mundial, y que uno de los hijos de Warner estaría cooperando como testigo.

Bin Hammam era el directivo principal qatarí en la Fifa al momento de la elección de sedes para 2018 y 2022. Más tarde fue expulsado del futbol de por vida luego de que surgiera evidencia de que sobornó a oficiales de la Unión de Futbol Caribeño en la cúspide de una batalla con el presidente actual de la Fifa, Sepp Blatter.

Warner renunció del futbol de por vida en junio de 2012 tras una trayectoria de 28 años plagada de controversias.