España jugará amistoso contra El Salvador en EEUU antes del Mundial de Brasil

España

España juagrá amistoso con El Salvador.

- Getty Images

NUEVA YORK - La selección española de fútbol jugará el próximo 7 de junio un partido amistoso contra El Salvador en Estados Unidos antes de viajar a Brasil para defender su título de campeona del mundo.

El amistoso, que se celebrará a las afueras de Washington en el estadio FedExField de Landover (Maryland), será el plato fuerte de "Road to Brazil", organizado por la Major League Soccer (MLS) del 29 de mayo al 7 de junio.

Seis selecciones mundialistas (España, Grecia, Bosnia-Herzegovina, Nigeria, Costa de Marfil y Honduras) participarán en "Road to Brazil", además de los equipos nacionales de Bolivia, El Salvador, Israel y Turquía.

El partido inaugural del 29 de junio enfrentará a Turquía y Honduras en el estadio RFK de Washington, y un día después jugarán Costa de Marfil y Bosnia y Herzegovina en un estadio todavía por determinar, según anunció la MLS en un comunicado.

La selección de Honduras disputará otro encuentro contra Israel en el BBVA Compass Stadium, de Houston (Texas), el 1 de junio, mientras que Grecia y Nigeria se enfrentarán en el PPL Park de Chester (Pensilvania) el 3 de junio.

Antes de su cita con la campeona del mundo, el combinado salvadoreño jugará contra Costa de Marfil en el Toyota Stadium de Frisco (Texas) el día 4, y Grecia y Bolivia se medirán en otro amistoso el día 5 en el Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey).

A los siete amistosos de "Road to Brazil" se sumará también un partido regular de la temporada de la Conferencia del Este, que enfrentará al D.C. United con el Columbus Crew inmediatamente después del encuentro entre España y El Salvador.

España, que defenderá en Brasil 2014 el título logrado en Sudáfrica 2010 contra Holanda, debutará en el próximo Mundial precisamente contra la selección holandesa en el Arena Fonte Nova, de Salvador.

Su segundo partido será el 18 de junio frente a Chile, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, y cerrará la fase de grupos frente a Australia, el 23 de junio en el Arena da Baixada de Curitiva. EFE