EEUU enfrentará a Ucrania en amistoso rumbo al Mundial 2014

estados unidos

La selección que dirige el alemán Jurgen Klinsmann viajará a Ucrania para jugar un amistoso que le apunta al Mundial de Brasil

- Getty Images

La selección de Estados Unidos viajará a Ucrania para enfrentar al combinado de ese país en un partido amistoso el 5 de marzo, en su periodo de preparación para el Mundial de fútbol de Brasil-2014.

El encuentro se programó en la única fecha internacional que concede la FIFA antes del nombramiento de los jugadores que acudirán al Mundial por cada selección, informó este jueves en un comunicado la Federación Estadounidense de Fútbol.

"Ucrania es un equipo muy talentoso y tuvieron muy mala suerte al no clasificar para la Copa Mundial", dijo de su lado, el director técnico de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann.

En el puesto 18 del ranking mundial, Ucrania es el equipo más alto en ese escalafón de la FIFA de los que no lograron una plaza para Brasil-2014, oportunidad que perdieron al caer en la repesca contra Francia.

Estados Unidos y Ucrania se han enfrentado tres veces, todas en suelo estadounidense, con balance de dos derrotas y un empate para los europeos.

El primer encuentro se llevó a cabo en junio de 1922 y terminó en empate. Luego se jugaron dos partidos en octubre del 1993, con Ucrania ganando 2-1 el 16 de octubre en High Point (Carolina del Norte), y otro con resultado de 1-0 una semana después, en Bethlehem (Pensilvania).

El seleccionado estadounidense se encuentra actualmente en Sao Paulo (Brasil) como parte de una concentración de aclimatación de cara al torneo mundial, que durará un mes.

La selección de Klinsmann se medirá a la República de Corea el 1 de febrero en Carson (California), en su primer amistoso del año.

Estados Unidos jugará la primera fase del Mundial en el fuerte Grupo G, junto con Ghana, Portugal y Alemania.