EEUU viaja a Brasil con 26 jugadores para comenzar a preparar Mundial

estados unidos

Jurgen Klinsmann se lleva a Brasil a los 26 jugadores que tiene en el campo de entrenamiento al sur de California, "un viaje en seco" para preparar durante dos semanas la Copa del Mundo.

- Getty Images

El director técnico de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, anunció que se lleva a Brasil a los 26 jugadores que tiene en el campo de entrenamiento al sur de California, "un viaje en seco" para preparar durante dos semanas la Copa del Mundo.

Klinsmann sólo planeaba viajar a Brasil con 23 jugadores para continuar ahí los entrenamientos previos al Mundial, un ciclo que concluye el 1 de febrero con un amistoso en Los Ángeles contra Corea del Sur.

Pero el seleccionador alemán decidió llevar al grupo completo para todos los jugadores puedan acostumbrarse al hotel y al centro de entrenamiento que los estadounidenses usarán en junio en Sao Paulo.

"Hemos estado muy satisfechos con la actuación del grupo en la primera semana", dijo Klinsmann a la prensa en Carson, en los suburbios de Los Ángeles. "Los jugadores llegaron en muy buena forma y lo han hecho muy bien en los entrenamientos".

"Por lo tanto, creemos que todos se han ganado la oportunidad de ir a Brasil para seguir el trabajo en los próximos 12 días. Esta es una gran oportunidad para conocer nuestro medio ambiente para la Copa del Mundo", que se disputará del 12 de junio al 13 de julio, añadió.

Los estadounidenses tendrán su base de operaciones en Brasil en las instalaciones del club Sao Paulo FC, pero tendrán que viajar alrededor de 9.000 km en los 10 días que durará la primera ronda eliminatoria.

Klinsmann busca que su equipo pueda sortear con fortuna el difícil Grupo G del Mundial, donde los compañeros de travesía serán la tres veces campeona Alemania; Portugal con su estrella Cristiano Ronaldo; y Ghana, cuarto finalista en Sudáfrica-2010.

Durante su estancia en Sao Paulo en febrero, el equipo llevará a cabo entrenamientos diarios y dos juegos de práctica privada.

La lista de los convocados para ese viaje está formada por jugadores de la Major League Soccer local, cuya temporada no empieza hasta marzo, con la única excepción del centrocampista del Rosenborg noruego Mix Diskerud.

Los mejores jugadores estadounidenses en equipos europeos permanecerán con sus clubes, pero estarán disponibles para Klinsmann desde que se dé a conocer el listado final en mayo.

En el grupo que irá a Brasil figuran el líder goleador del fútbol estadounidense Landon Donovan, el veterano delantero Eddie Johnson y los mediocampistas del Sporting Kansas City Benny Feilhaber y Graham Zusi.