Brasil frenó la euforia de Chile en duelo amistoso jugado en Toronto

Brasil vs. Chile

Brasil derrotó a Chile en partido amistoso.

- Getty Images

SANTIAGO DE CHILE - La selección de Brasil superó a la de Chile por 2-1 en un partido amistoso de preparación para el próximo Mundial disputado en la ciudad canadiense de Toronto.

Brasil ganó sin mostrar su mejor cara ante un rival desteñido que echó de menos la ausencia de Arturo Vidal y se vio perjudicado por los problemas físicos de sus jugadores más creativos.

Hulk adelantó a la Canarinha con un potente remate cruzado a pase de Oscar en el primer tiempo. En la segunda mitad Eduardo Vargas usó el mismo recurso para dejar congelado al portero Julio Césr y fijar el empate, pero Robinho de cabeza marcó el tanto de la victoria tras una jugada magistral de Neymar que antecedió al centro de Maicon.

El choque empezó con la selección brasileña presionando muy arriba y con problemas para Chile, que vio como a los 7 minutos se lesionaba el volante Marcelo Díaz, la brújula chilena en la medular.

En el 13, Oscar se encontró con la zaga chilena descolocada y metió un buen pase a Hulk, que tuvo tiempo de controlar el balón dentro del área y sacar un zurdazo que significó el primer tanto de la Canarinha.

Pocos minutos después saltó al césped Jorge Valdivia para tratar de aportar al centro del campo chileno la creatividad perdida con la salida de Díaz.

El duelo se equilibró un poco pero Chile era incapaz de acercarse con peligro a la portería de Julio César y el combinado brasileño hacía saltar las alarmas en la defensa chilena en cada contraataque con la velocidad de Neymar y Hulk.

Tampoco aparecieron en la primera mitad las figuras de la Roja. Eduardo Vargas apenas participó en el juego y Alexis, que cuajó una gran actuación el viernes pasado en la victoria ante Inglaterra en Wembley (0-2), estuvo muy apagado, buscando el balón lejos del arco rival.

El desorden reinó durante los primeros minutos del segundo tiempo hasta que Brasil encadenó tres oportunidades claras en apenas un par de minutos.

Primero fue Robinho tras un buen pase de Neymar, pero Claudio Bravo achicó en el mano a mano. En la jugada siguiente Hulk estrello en la cruceta de la portería un trallazo desde fuera del área y poco después el segundo gol estuvo en las botas de Paulinho, aunque Bravo lo evito nuevamente.

Chile, gris y sin ideas, encontró el empate en el minuto 70 en una jugada que, aparentemente, no tenía demasiado peligro.

Vargas recibió el balón en la frontal del área y sorprendió a la zaga y a Julio César con un tiro poco potente pero muy colocado cerca del palo.

El empate animó la contienda y al equipo chileno, aunque ocho minutos después Robinho anoto el segundo para Brasil con un cabezazo tras un centro medido del lateral diestro Maicon.

El mismo Robinho pudo marcar el tercero en la última jugada del partido.

- Ficha técnica:

2. Brasil: Julio César; Maicon, David Luiz, Thiago Silva (m.73, Dante), Maxwell; Luiz Gustavo, Paulinho (m.83, Hernanes), Oscar (m.62, Willian), Jô (m.50, Robinho); Hulk (m.62, Ramires) y Neymar (m.90, Lucas Leiva). Seleccionador: Luiz Felipe Scolari

1. Chile: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Gary Medel, Marcos González, Eugenio Mena; Carlos Carmona, Marcelo Díaz (m.7, Jean Beausejour), Felipe Gutiérrez (m.85, Carlos Muñoz), José Pedro Fuenzalida (m.21, Jorge Valdivia) (m.59, Matías Fernández) ; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Seleccionador: Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0, m.13: Hulk. 1-1, m.70: Eduardo Vargas. 2-1, m.78: Robinho.

Árbitro: El canadiense Silviu Petrescu, amonestó a Medel, Carmona y Paulinho.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Rogers Centre de Toronto, en Canadá, ante unos 30.000 espectadores.