Kahn: ''Estoy dispuesto a apostar a que Alemania será campeón del mundo''

Kahn apuesta por Alemania campeón

El ex portero teutón no se muerde la lengua y está bastante confiado de que su 'Mannschaft' levantará la Copa del Mundo.

- Getty Images

BERLÍN, Alemania - El exmeta internacional alemán Oliver Kahn dijo, en declaraciones que publica el dominical "Bild am Sonntag", que está dispuesto a apostar a que Alemania será campeón del mundo en Brasil el año próximo.

"Sí, la probabilidad de ganar el título es muy grande", dijo Kahn a una pregunta sobre si aceptaría una apuesta al respecto.

Kahn justificó su seguridad con la confianza que le da a buena parte de los internacionales alemanes el triunfo del Bayern en la Liga de Campeones la temporada pasada.

"Con frecuencia se subestima la energía que da un título importante. Un éxito como el triunfo en la Liga de Campeones le da a los jugadores el impulso definitivo y la convicción madura de que si le hemos ganado a los mejores de Europa también podemos ser campeones del mundo", dijo Kahn.

El Dortmund, que también aporta jugadores importantes a la selección alemana, también tiene motivos para llegar lleno de confianza.

"El Dortmund ha sido campeón dos veces en los últimos años y estuvo en la final de la Liga de Campeones, los jugadores del Dortmund están listos para los grandes desafíos", dijo Kahn.