Chivas USA y Nueva Zelanda empataron 1-1 en partido amistoso internacional

Chivas USA

Chivas USA se midió a Nueva Zelanda.

- Getty Images

CARSON – Chivas USA y la Selección Nacional de Nueva Zelanda empataron a cero en el Estadio Track & Field del StubHub Center en un amistoso internacional.  

Los All Whites tuvieron una mejor primera mitad, creando varias oportunidades de peligro en el área contraria antes de cumplir los primeros diez minutos de juego. El delantero Rory Fallon creó la primera jugada cerca del área chica al jugar un balón por la banda derecha. El arquero de Chivas USA Tim Melia, sin embargo, pudo hacerse del ataque y mandó el balón por encima del travesaño con la parada. Fallon, una vez más, fue la diferencia en el minuto 28 cuando disparó desde la banda izquierda, pero la defensa rojiblanca se hizo del tiro a puerta.

Los Rojiblancos le dieron la vuelta al partido a finales de la primera mitad. En el minuto 36 Eric Ávila subió el balón por la banda izquierda desde donde envió un pase a Érick Torres que estaba dentro del área, pero el delantero no pudo batir al arquero Tamati Williams. Torres se bajó entonces un balón con el pecho en el minuto 40 y con un disparo con la diestra al poste izquierdo que se fue por fuera del mismo. Un minuto después, Torres le pasó un balón a Ávila dentro del arco, pero Williams detuvo el disparo del mediocampista.

Chivas mantuvo su ritmo y su inercia en la segunda mitad y tuvo una oportunidad de oro para abrir el marcador cuando el conjunto neozelandés fue amonestado con una mano en el área al minuto 53. Torres se cuadró a las redes para cobrar la pena máxima, pero éste no pudo concretar la amenaza, y el partido se mantuvo a cero.

VIDEO: Chivas USA vs. Selección Nacional de Nueva Zelanda, reacciones del partido

En el minuto 61, Melia de nuevo destacó con una atajada clave para mantener el imbatido. El portero se lanzó hacia su derecha desde su línea para desviar el cabezazo de Fallon detrás del área chica cuando el delantero remató un centro desde la izquierda del defensa Tony Lochhead.

El estratega José Luis Real llamó a un trio de suplentes para reforzar el ataque rojiblanco y el conjunto siguió insistiendo para tomar la ventaja generando llegadas a la portería del rival. Con Matthew Fondy fungiendo como delantero central y Julio Morales y Tristan Bowen desbordando por el ala izquierda y derecha, respectivamente, Chivas mantuvo buena posesión del esférico el tiempo reglamentario restante. Sin embargo, ni el cuadro local, ni los All Whites lograron clavar el gol victorioso y el amistoso quedó en un empate a cero.

Chivas USA tendrá la semana siguiente de descanso en acción liguera y regresará a los terrenos de juego para enfrentarse al Real Salt Lake como visitantes el miércoles, 23 de octubre en el Río Tinto Stadium.