Argentina es una enfermería, Messi, Higuaín, Mascherano y Gago afuera

argentina lesiones

Gonzalo Higuaín y Lionel Messi descartados junto a Javier Mascherano y Fernando Gago, todos jugadores considerados titulares por el técnico Alejandro Sabella.

- Getty Images

BUENOS AIRES - AFA informó que Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano y Fernando Gago fueron descartados por distintas lesiones para los partidos últimos dos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 contra Perú y Uruguay.

Salvo en el caso de Messi, aquejado por una lesión en el muslo derecho y reemplazado en el plantel por Mauro Icardi, del Inter de Milán, el técnico argentino Alejandro Sabella no dijo quienes entrarían por los otros lesionados.

Higuaín, del Nápoles italiano, sufre una lesión muscular en su pierna derecha y Mascherano, del Barcelona, tiene una dolencia similar en el bíceps femoral de la misma extremidad.

Fernando Gago, centrocampista de Boca Juniors, fue sustituido durante el clásico contra River Plate por haber sufrido una contractura y estará un par de semanas sin jugar.

"Fue una simple contractura y me haré los estudios. Llegué con lo justo porque tuve un golpe importante en el gemelo, pero quería estar, no me quería perder este partido,", dijo Gago en rueda de prensa.

Además, los defensores Cristian Ansaldi y Hugo Campagnaro están en duda por dolencias físicas que sufrieron en los últimos partidos.

"Hay cuatro o cinco lesiones que nos preocupan. Tengo en vista convocar más jugadores del fútbol local que lo habitual", sostuvo Sabella a la prensa local hace dos días.

Sabella hará oficial la nómina de jugadores de equipos argentinos que completarán el plantel con miras a los partidos contra Perú y Uruguay, según indica en el sitio web de la AFA.

En las últimas dos jornadas de las eliminatorias, Argentina se enfrentará a Perú el próximo viernes 11 de octubre en Buenos Aires, mientras que el partido contra Uruguay será el martes 15 en Montevideo.

Argentina ya se encuentra clasificada para Brasil 2014 y encabeza la clasificación de las eliminatorias con 29 puntos.