Inglaterra 3-2 Escocia: El cuadro de la rosa frenó en Wembley el ímpetu escocés

InglaterravsEscocia

.

- Getty Images

Los goles de Theo Walcott, Danny Welbeck y Ricki Lambert sirvieron a Inglaterra para imponerse por 3-2 a una Escocia impetuosa que puso contra las cuerdas a los de Roy Hodgson en un amistoso en Wembley.

Escocia abrió el marcador de un duelo que reeditaba una rivalidad histórica (ambas selecciones se han enfrentado en 111 ocasiones) a diez minutos del silbido inicial con un disparo lejano de James Morrison, que aprovechó dos errores de los ingleses.

En primer lugar, el de la defensa, que rechazó un balón suave a la salida de un córner que brindó al extremo del West Bromwich la oportunidad de rematar a placer y, en segundo, el del guardameta Joe Hart, que vio cómo el balón rebotaba en su cuerpo antes de colarse en su portería, para alegría de los miles de aficionados escoceses, muchos de ellos vestidos con la tradicional falda a cuadros, desplazados a Wembley.

Hodgson había alineado de inicio en el ataque a una de sus estrellas, Wayne Rooney, recuperado de la lesión en el hombro que ha utilizado como argumento los últimos días para no unirse al trabajo en el Manchester United, club al que ha dejado claro que quiere cambiar de aires.

En mitad de un verano turbulento para él, Rooney se mostraba poco inspirado esta noche, y los ingleses acabaron echando mano del talento de Walcott, que a sus 24 años se ha hecho imprescindible en el extremo derecho del Arsenal y que hoy firmó una jugada individual en el interior del área escocesa para equilibrar el duelo amistoso a la media hora.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Kenny Miller volvió a situar por delante a los escoceses con un disparo lejano a la media vuelta en el que los ingleses reclamaron mano del goleador de los Vancouver Whitecaps.

Para volver a igualar el duelo fue necesario un nuevo golpe de efecto, en esta ocasión de Welbeck, que se elevó sobre los defensas visitantes apenas cinco minutos más tarde para rematar a gol un centro de falta casi vertical que conectó en el área pequeña enviando el balón a la parte baja del palo izquierdo, imparable para McGregor.

Las últimas resistencias escocesas cayeron ante el ímpetu del atacante del Southampton Rickie Lambert, que a veinte minutos del final remató con limpieza un centro de córner desde el lado izquierdo que convirtió en el tercer gol de Ingalterra.

Ficha técnica:

3- Inglaterra: Hart, Walker, Baines, Cahill, Jagielka, Gerrard (Oxlade-Chamberlain, m.62), Walcott (Zaha, m.75), Wilshere (Lampard, m.46), Cleverley (Milner, m.67), Welbeck, Rooney (Lambert, m.67).

2- Escocia: McGregor, Hutton, Whittaker, Martin, G Hanley, Maloney, Morrison (Rhodes, m.82), Brown, Snodgrass (Conway, m.66), Forrest (Mulgrew, m.67), Miller (Griffiths, m.73).

- Goles: 0-1, m.11: Morrison; 1-1, m.29: Walcott; 1-2, m.49: Miller; 2-2, m.53: Welbeck; 3-2, m.70: Lambert.

- Árbitro: Felix Brych (Alemania), amonestó a Walker, Walcott y Lampard (Inglaterra), así como a Snodgrass (Escocia).