Costa Rica prevé partido de fogueo con la selección de República Dominicana

SeleccionCostaRica

Selección Costa Rica.

- Getty Images

La Selección Mayor de Costa Rica tiene programado, para este mes, un partido de fogueo con su contraparte de República Dominicana, se informó hoy.

Se trata de un partido previo al reinicio, el mes próximo, de la participación de Costa Rica en el torneo eliminatorio mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), agregó el diario especializado en información deportiva Al Día.

Se trata del "único fogueo que tendrá la Tricolor (equipo costarricense) antes de disputar dos juegos eliminatorios en setiembre", indicó el periódico de circulación nacional.

"La Federación (Costarricense de Futbol, Fedefutbol) escogió ese rival pues el técnico Jorge Luis Pinto pidió enfrentar a un combinado del Caribe, pensando en la visita a Jamaica del 10 de setiembre", según la versión periodística.

El partido está programado para llevarse a cabo el 14 de este mes, en el Estadio Quisqueya, en Santo Domingo, la capital de esa isleña nación caribeña.

"Los dominicanos lo utilizarán para reinaugurar" el estadio, una instalación deportiva multiuso, principalmente utilizado para partidos de beisbol.

Tras su renovación, el estadio tiene capacidad para alojar hasta aproximadamente 16 mil 500 personas.

Los próximos dos partidos de "La Sele" costarricense, en el torneo regional, están respectivamente programados para el 6 de septiembre, en el Estadio Nacional, en esta capital, ante Estados Unidos y cuatro días después, en Jamaica, ante los "Reggae Boz".

Cumplidas seis jornadas de esta competencia con miras al campeonato del año próximo en Brasil, Costa Rica, con 11 puntos, está en el segundo lugar, después del líder, Estados Unidos, que registra 13 unidades, y antes de México, que ha reunido ocho.

En la segunda mitad de la Tabla de Posiciones, aparecen Honduras, en cuarto lugar, con siete puntos, Panamá, en el quinto escalón, habiendo reunido seis unidades, y Jamaica, de último, con dos puntos.

La gestión de Costa Rica, hasta ahora, es de tres victorias ?todas, en calidad de equipo local-, dos empates y una derrota.

Iniciado el 6 de febrero de este año, el torneo está programado para llevarse al cabo hasta el 15 de octubre.

En el caso de Costa Rica, tras su debut, de visita, con Panamá, para el cierre debe, como local, enfrentar a México.