Bryan Ruiz dice que la selección de Costa Rica puede vencer a la de Estados Unidos

BryanRuiz

Bryan Ruiz.

- Getty Images

La selección mayor de futbol de Costa Rica cuenta con la calidad necesaria para vencer a su contraparte de Estados Unidos, aseguró Bryan Ruiz, capitán de la escuadra nacional.

"Sé que tenemos calidad para ganarle a Estados Unidos", aseguró el jugador en declaraciones publicadas por el diario costarricense "La Nación", en las que mencionó que la mayor fortaleza del equipo es la unión y el apoyo de la afición.

En referencia a los partidos que Costa Rica debe jugar con Estados Unidos y Jamaica, Ruiz dijo que "esperamos ganar los próximos dos juegos, pues prácticamente eso nos daría un cupo en el Mundial.

"Primero tenemos uno muy importante ante Estados Unidos, que es en casa, donde esperamos todo el apoyo de la afición, y así tengan su ansiada revancha", indicó en referencia al partido de "ida" del torneo eliminatorio mundialista de la Concacaf, que tuvo lugar el 22 de marzo pasado en Denver.

En cuanto a la mayor fortaleza de "La Sele", el capitán del equipo dijo que "la unión es fundamental. No recuerdo haber visto un grupo tan unido jugando al futbol y eso es vital dentro de esta selección".

Además, "creo que la afición se metió de lleno a apoyar a la Tricolor (equipo costarricense)", planteó Ruiz.

Los dos compromisos más inmediatos de "La Sele" costarricense están programados para el 6 de septiembre, en calidad de local frente al "Team USA", y cuatro días después, de visita frente a los "Reggae Boys".

El torneo eliminatorio mundialista de la Concacaf está programado para cumplirse del 6 de febrero al 15 de octubre de este año.