Panamá ratificó a Julio Dely Valdés como técnico de su selección mayor

JulioDelyValdes

Julio Dely Valdés

- Getty Images

PANAMÁ - La Federación Panameña de Futbol (Fepafut) ratificó al técnico Julio César Dely Valdés como entrenador de la selección, pese a que el equipo redujo sus posibilidades de clasificar al mundial de Brasil 2014 con la derrota ante Costa Rica.

La Fepafut "declara su apoyo incondicional a Julio Dely y todo su cuerpo técnico... y asegura su continuidad por el resto de la eliminatoria", indicó la entidad en su cuenta de Twitter, tras confirmar a Dely Valdés.

La decisión de mantener al técnico siguió a la derrota de este martes sufrida por Panamá de visitante 0-2 ante Costa Rica.

Con ese resultado, Panamá quedó rezagada en la quinta posición de la Hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), a cuatro partidos de finalizar el torneo que clasificará a tres equipos al Mundial de Brasil 2014, mientras una cuarta selección irá a repechaje.

Estados Unidos lidera la tabla con 13 puntos, seguido de Costa Rica con 11, México con ocho, Honduras con siete, Panamá con seis y Jamaica con dos.

"¿Pensar en el repechaje? Yo no renuncio a la tercera plaza, aún podemos lograrla", manifestó optimista Dely Valdés, cuyo equipo arribará esta tarde a la capital panameña con la derrota a cuestas.

Para conseguir la hazaña de clasificar al Mundial, debe ocurrir una combinación de resultados, pero sobre todo que Panamá consiga al menos una victoria en sus dos partidos de visitante (ante México u Honduras) y ganar de local ante Jamaica y Estados Unidos.