La FIFA estudia dar cuarta plaza directa a la Concacaf en próximos mundiales

Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, en exclusiva

Joseph Blatter en exclusiva

Joseph Blatter exclusively

Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, en exclusiva. Habló de la organización de la C...

Joseph Blatter exclusively

Temp. Season 2013 | Epi. Ep. 130418 | 04/19/13 | 04:29  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Contacto Deportivo Contacto Deportivo

Joseph Blatter en exclusiva

Joseph Blatter exclusively

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, en exclusiva. Habló de la organización de la CONCACAF y la gestión de Justino Compeán.
Ep. 130418 | 04/19/13 | 04:29 Disponible hasta 04/19/13
UniMás

PANAMA - El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó que la entidad estudia conceder una cuarta plaza directa en los próximos mundiales a partir del 2018 a la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Esta decisión, así como la propuesta de integrar a la mujer en el comité ejecutivo de la FIFA serán analizadas en el congreso del 31 de mayo en Islas Mauricio.

En la actualidad, las eliminatorias del Mundial en la zona Concacaf conceden tres plazas directas y el derecho al cuarto clasificado a disputar una repesca.

De aprobarse la nueva propuesta, la Concacaf tendrá por clasificación directa a cuatro representantes a partir del Mundial del 2018 y un quinto podrá llegar por la vía de la repesca, según explicó Blatter durante el vigésimo octavo Congresso Ordinario de esta confederación, que transcurre en Panamá.

"Este es un tema que definitivamente va a ser debatido en los próximos meses, cuando vamos a terminar de hablar de la organización de la Copa Mundial 2014 y deben establecerse las bases (de clasificación) para la Copa del Mundo de 2018", anunció.

El asunto del cuarto cupo para la Concacaf también concierne a la Confederación de Oceanía, que no tiene acceso a un cupo directo a la Copa del Mundo y debe eliminarse con un representante de otra organización para clasificarse.

Sobre la participación de la mujer en el Comité Ejecutivo, explicó que es un asunto que ya se discutió en el congreso de la FIFA en el 2011 en Zúrich, donde se hizo hincapié en la necesidad de darles mayor relevancia en la entidad.

"Este es un tema diplomático deportivo que se debe presentar al congreso para que le den más importancia a las mujeres, porque vamos a elegir al menos una (para el comité ejecutivo)", matizó.

El presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, ha solicitado a la FIFA que aumente el número de miembros de esta región en el comité ejecutivo, donde sólo tiene tres de 26 puestos.

Blatter culmina en Panamá una visita de seis días por varios países del Caribe (Cuba y República Dominicana) y de Centroamérica (Costa Rica y Panamá), donde ha participado en la inauguración de varios proyectos que patrocina la FIFA. EFE