Publicidad | Vea su anuncio aquí

Felipe Caicedo arrastra una lesión que lo marginaría ante Perú y Argentina

caicedo ecuador

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) gestiona con el Lokomotiv una licencia para que el goleador permanezca unos días en su natal Guayaquil y reciba atención especial.

- Getty Images

El ariete Felipe Caicedo, goleador de Ecuador en las eliminatorias para Brasil-2014, acarrea una lesión muscular de la que no se recupera en su club Lokomotiv ruso y le pondría en duda para los duelos con Perú y Argentina, dijo el jueves el DT de la tricolor, Reinaldo Rueda.

"Felipe viene arrastrando una dolencia hace varios meses", expresó el estratega al canal ecuatoriano Ecuavisa luego de que su equipo goleara 4-1 a Paraguay el martes en Quito, por la duodécima fecha del premundial sudamericano, para ubicarse segundo en la clasificación con 20 puntos, a cuatro del líder Argentina.

Caicedo, de 24 años, es el máximo artillero de Ecuador en las eliminatorias con cinco unidades y también convirtió un tanto en la histórica victoria por 3-2 sobre Portugal, en un amistoso jugado en Guimaraes en febrero pasado.

Rueda agregó que "en Portugal se le hizo un tratamiento especial de parte del departamento médico de la selección" a 'Felipao', quien sufre una fibrosis muscular.

"Ha estado ahí con esa molestia. Se le fatiga el músculo y después del partido lo inhabilita, lo disminuye un poco", manifestó el timonel colombiano, señalando que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) gestiona con el Lokomotiv una licencia para que el goleador permanezca unos días en su natal puerto de Guayaquil (suroeste) y reciba atención especial.

"Estamos haciendo todo el procedimiento con el club para ver si lo dejan unos días acá, en Ecuador, y si viene un médico (del exterior) a tratarlo. Ojalá que se vaya recuperado en un alto porcentaje para que pueda tener competencia en la liga rusa y poder nosotros disponer de él en el mes de junio", añadió.

Por las eliminatorias, Ecuador visitará a Perú el 7 de junio en Lima, por la decimotercera jornada, y recibirá a Argentina cuatro días después en Quito, por la decimocuarta.

Rueda señaló que en el choque con Paraguay, que marcha último en el premundial sudamericano con 8 puntos, Caicedo jugó disminuido por la lesión muscular. "Bastante, en un alto porcentaje, y aún así no quería salir", anotó.

El delantero fue reemplazado por Joao Rojas a los 80 minutos, después de que a los 38 convirtiera para el empate parcial 1-1. El encuentro terminó con victoria de Ecuador por 4-1.

La molestia "lo inhabilita para dar todo su potencial y por fortuna creo que hizo un gol importante y nos aportó durante el juego", expresó.

Para los próximos encuentros de la carrera para el ecuménico brasileño, Caicedo está amonestado por sacarse la camiseta para celebrar su tanto contra los guaraníes.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí