Publicidad | Vea su anuncio aquí

Costa Rica venció 2-0 a Jamaica y dio un gran paso en el hexagonal

ticos jamaica

Costa Rica venció 2-0 este martes de local a Jamaica y dio un gran paso en sus aspiraciones de clasificarse al Mundia.

- Getty Images

Costa Rica venció 2-0 este martes de local a Jamaica y dio un gran paso en sus aspiraciones de clasificarse al Mundial de Brasil-2014, en partido correspondiente a la tercera jornada del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf.

El defensor Michael Umaña a los 21 y el atacante Diego Calvo a los 81 marcaron los tantos de la victoria costarricense en el partido disputado en el Estadio Nacional de San José ante unos 30.000 aficionados.

El resultado dejó a los costarricenses con cuatro puntos, uno menos que el líder Panamá que sumó cinco tras su victoria por el mismo marcador a Honduras, que se quedó con cuatro unidades.

Jamaica por su parte se quedó con dos puntos.

Costa Rica, que le urgía la victoria para seguir en carrera, tomó rápido la iniciativa, apostando a la velocidad del novel Joel Campbell y a la fuerza de Alvaro Saborío para pelear ante las torres jamaiquinas Adrian Mariappa y Jermaine Taylor.

Pero se topó con un combinado jamaiquino ordenado y aplomado en el campo y a los 3 minutos Jermaine Beckford llegó en diagonal al arco pero el portero local Keylor Navas impidió el gol.

Saborío tuvo una opción clara a los 5 minutos pero su cabezazo salió sobre el horizontal.

El defensor Michael Umaña, que subió al área jamaiquina se encontró un pase de Saborío y venció con tiro bajo a Donovan Rickets cuando iban 21 minutos.

En la segunda etapa, a falta de nueve minutos para el final del partido, Diego Calvo anotó el segundo y tranquilizador tanto de Costa Rica.

Ficha técnica

Estadio: Nacional de San José.

Asistencia: 30.000 espectadores

Terreno: bueno. Clima: fresco

Arbitro: Enrico Wijngaarde (Surinam)

Goles:

Costa Rica: Michael Umaña (21), Diego Calvo (81)

Amonestaciones:

Costa Rica: Ariel Rodríguez (30)

Jamaica: Jermaine Taylor (52) Jermaine Johnson (70)

Alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas - Michael Umaña, Bryan Oviedo, Cristian Gamboa, Giancarlo González - Ariel Rodríguez, Osvaldo Rodríguez (Diego Calvo 57), Joel Campbell (Johnny Acosta, 85), Michael Barrantes (Celso Borges, 83) - Bryan Ruiz y Álvaro Saborío. DT: Jorge Luis Pinto.

Jamaica: Donovan Ricketts - Lloyd Dodley, Adrian Mariappa, Jermayne Taylor, Marvin Elliot - Rudolph Austin, Demar Phillips, Garath McCleary (Dave Richards, 78), Joby McAnuff - Jermaine Beckford (Theo Robinson, 61) y Luton Shelton (Jermaine Johnson, 60). DT: Theodore Whitmore.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí