Publicidad | Vea su anuncio aquí

Lo mejor y lo peor del Estados Unidos vs. Costa Rica Camino al Mundial 2013

Dempsey

Clint Dempsey.

- Getty Images

Lo Mejor

La Estrella: Clint Dempsey, porque además de hacer el gol del triunfo, movió los hilos del ataque en los Estados Unidos siendo quien puso la pausa para entregar el balón de buena manera y moviéndose para convertirse en una opción para sus compañeros.

El Silencioso: Hérculez Gómez, Aunque fue habilitado como volante por izquierda y podría no sentirse cómodo supo lidiar con la nueva tarea y estuvo en mucho contacto con la pelota.

La clase: El portero estadounidense mostró buenos gestos técnicos en condiciones de juego difíciles, no regaló rebotes, tuvo buena seguridad de manos y colocación en el área.

Lo peor

El sucio: Jermain Jones le dejó el antebrazo en la cara a Bryan Ruiz en una jugada del segundo tiempo cuando el costarricense buscaba robar el balón en una de las bandas. Bryan Oviedo también tuvo una jugada de fuerza desmedida contra Dempsey que debió ser sancionada con amarilla.

El desparecido:
 Álvaro Saborío, nunca pudo adaptarse a las condiciones del juego estuvo muy solitario al ataque luchando contra los defensas norteamericanos y las montañas de nieve en el área.

Para el olvido: El partido completo estuvo para no guardarlo en los recuerdos, ya que la nieve no dejó ver la mejor versión de ambas escuadras y la diferencia en el marcador fue una jugada circunstancial, no por un gesto técnico.

La jugada tonta: Keylor Navas tuvo una salida terrible en un balón aéreo al minuto 41 del primer tiempo, se fue en banda y perdió de vista la pelota por lo que estuvo a punto de costarle el segundo gol a Costa Rica.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí