Publicidad | Vea su anuncio aquí

Nueva Zelanda gana zona de Oceanía y jugará contra el cuarto de CONCACAF

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda celebra su victoria ante Nueva Caledonia,  resultados que les asegura el primer lugar en Oceanía.

- Getty Images

Nueva Zelanda se ha asegurado, a falta de un partido, la victoria en la zona de Oceanía de clasificación para el Mundial Brasil 2014, con lo que será el rival del cuarto clasificado de la CONCACAF.

Los 'all whites' obtuvieron en el Forsyth Barr Stadium de Dunedin su quinto triunfo de la serie, aunque sufrieron mucho para derrotar a Nueva Caledonia (2-1).

Tuvo que ser un gol postrero de Tommy Smith, defensa del Ipswich Town inglés, en el minuto 94 el que decantó definitivamente la balanza y selló la clasificación matemática de los 'kiwis' para la repesca.

Nueva Zelanda se adelantó con un tanto de Chris Killen (m.10), pero Nueva Caledonia se aprovechó del mal partido local para pasar a dominar y empatar por medio de Cesar Lolohea (m.56).

El 1-1 dejaba la resolución de la zona oceánica para los partidos del próximo martes, en los que Nueva Zelanda necesitaría al menos un empate frente a Islas Salomon. Pero Smith surgió salvador para sellar el triunfo y la clasificación sin tener que esperar.

El equipo de Ricki Herbert, que aventaja en seis puntos a Nueva Caledonia y ya es inalcanzable, confía en solventar, los días 15 y 19 de noviembre de este año, la repesca y repetir presencia mundialista después de haber estado en Sudáfrica 2010.

En el hexagonal final de la CONCACAF, que tan solo ha disputado una jornada hasta el momento, encabeza la tabla Honduras por delante de Costa Rica, Panamá, Jamaica, México y Estados Unidos. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí