Publicidad | Vea su anuncio aquí

Holanda le gana a Estonia y navega cómoda hacia el Mundial Brasil 2013

Rafael Van der Vaart

Rafael Van der Vaart celebra su gol ante Estonia.

- Getty Images

El acierto del centrocampista Rafael Van der Vaart y del delantero Robin Van Persie, solventó el trámite ante Estonia (2-0) y proporcionó a Holanda la quinta victoria en la fase de clasificación, que despeja definitivamente el panorama hacia Brasil 2014.

El conjunto de Louis Van Gaal cuenta sus partidos por victorias. Lleva pleno el equipo holandés, que mantuvo el control del juego y disfrutó de las mejores ocasiones pero que padeció, pasada la media hora, el primer contratiempo con la lesión de Wesley Sneijder.

El jugador del Galatasaray fue sustituido por Rafael Van der Vaart. El cambio resultó providencial para el equipo local. El centrocampista del Hamburgo, al inicio de la segunda parte, acabó con la resistencia estonia al aprovechar un centro de Daryl Janmaat.

El trabajo del lateral del Feyenoord fue notable. Fue la principal vía de acceso de Holanda ante la cerrada defensa visitante. Janmaat aportó soluciones. Buscó la meta de Sergei Pareyko, que impidió un daño mayor para su equipo, y contribuyó, también, a la consecución del segundo tanto.

Un pase suyo fue rematado por Robin Van Persie a falta de veinte minutos para el final, que sentenció el triunfo de Holanda.

Estonia bajó los brazos y la victoria holandesa pudo ser mayor. Robben careció de puntería. Igual que Van Persie.

Sin embargo, el tercero llegó al borde del final, Ruben Schaken redondeó la victoria del cuadro de Louis Van Gaal. Firmó el tercero a pase de Arjen Robben.

Ficha técnica:

3 - Holanda: Kenneth Vermeer, Daryl Janmaat, Stefan de Vrij, Bruno Martins Indi, Daley Blind, Jonathan De Guzman (Jordy Clasie, m.86) , Kevin Strootman, Wesley Sneijder (Rafael van der Vaart, m.36), Jeremain Lens (Ruben Schaken, m.74), Robin van Persie y Arjen Robben.

0 - Estonia: Sergey Pareyko, Enar Jaager, Ragnar Klavan, Igor Morozov, Taijo Teniste, Sander Puri, Konstantin Vassiljev, Martin Vunk, Dmitri Kruglov (Tarmo Kink, m.62), Henrik Ojamaa (Joel Lindpere, m.77) y Andres Oper (Sergei Zenjov, m.47).

Goles: 1-0, m.47: Rafael van der Vaart; 2-0, m.72: Van Persie; 3-0, m.84: Ruben Schaken.

Árbitro: Vitali Meshkov (RUS). Mostró tarjeta amarilla a Robben.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo D de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio Amsterdam Arena.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí