Estados Unidos 1-0 Costa Rica: Los norteamericanos ganaron en una nevada histórica

Estados Unidos 1-0 Costa Rica... Se llevan la batalla en la nieve

Estados Unidos 1-0 Costa Rica

USA 1-0 Costa Rica

Estados Unidos derrotó 1-0 a Costa Rica en un encuentro en el que la superficie pasó ...

USA 1-0 Costa Rica

Temp. Season 2013 | Epi. Ep. 130322 | 03/23/13 | 01:58  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Contacto Deportivo Contacto Deportivo

Estados Unidos 1-0 Costa Rica

USA 1-0 Costa Rica

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Estados Unidos derrotó 1-0 a Costa Rica en un encuentro en el que la superficie pasó de ser el pasto a la nieve.
Ep. 130322 | 03/23/13 | 01:58 Disponible hasta 03/23/13
UniMás

DENVER, Estados Unidos - La selección de Estados Unidos derrotó 1-0 a su similar de Costa Rica en duelo del Hexagonal Final de la CONCACAF ante una nevada espectacular que pasará a la historia por lo complicado que fue disputar el partido en la cancha del Dick's Sporting Goods Park de Colorado.

El triunfo de EU ante Costa Rica, minuto a minuto

El único gol llegó al minuto 16 cuando el centrocampista Clint Dempsey, que debutó como capitán de la selección de Estados Unidos, disparó desde dentro del área un balón mal rechazado por el defensa Roy Miller.

El jugador del Tottenham inglés no desperdició la oportunidad de perforar las redes de la portería que defendió el arquero costarricense Keylor Navas, que nada pudo hacer por evitar el gol.

Eso fue todo lo que necesitó Estados Unidos porque la nieve cubrió por completo el césped del Dick's Sporting Goods Park, de Comerce City (Colorado), mucho antes que empezara el partido por lo que el mismo no se tendría que haber disputado, dado que las previsiones meteorológicas eran que estaría nevando toda la noche.

El gol hizo que Estados Unidos jugase con mayor tranquilidad, tuviese mejor control del balón y buscase el segundo tanto que al final no llegó, pero estuvo más cerca que Costa Rica de conseguir el empate.

Ambos equipos dedicaron la primera parte para tratar de acostumbrarse a jugar sobre la nieve, algo sin sentido, y la segunda a sobrevivir aunque al minuto 70 Costa Rica pudo haber empatado si el árbitro, el salvadoreño Joel Aguilar, no hubiese anulado el que marcó Miller tras rebotar el balón en Grahan Zusi.

El juez de línea señaló el fuera de juego más que dudoso y Aguilar le hizo caso por lo que Costa Rica perdió la oportunidad más clara del partido, que a los 55 minutos fue suspendido temporalmente por Aguilar que consultó con ambos equipos para ver si querían seguir jugando y luego se reanudó.

El resto del choque sirvió para confirmar que la selección de Estados Unidos se adoptó mejor a las pésimas condiciones que se daban en el campo y además tuvo también la suerte de conseguir el gol.

La victoria tuvo doble valor para Estados Unidos porque salvaba los tres puntos en su campo después de haber perdido por 2-1 ante Honduras en el primer partido del hexagonal y podrá viajar a México sin presión para enfrentarse al 'Tri' el próximo martes en el estadio Azteca.

Mientras que Costa Rica, que logró un empate a dos con Panamá en la jornada inaugural, jugará de local en San José y lo hará frente a la selección de Jamaica.

Con la victoria por la mínima diferencia, Estados Unidos alcanza el segundo lugar de la eliminatoria mundialista de la confederación al llegar a 3 puntos mientras que Costa Rica se quedó con un punto en el fondo del Hexagonal.

Estados Unidos: Brad Guzan; Geof Cameron, Omar Gonzalez, Clarence Goodson, DaMarcus Beasley; Jermaine Jones (m.82, Maurice Edu), Michael Bradley, Grahan Zusi (m.75, Eddie Johnson), Clint Dempsey; Hérculez Gómez (m.94, Kyle Beckerman) y Jozy Altidore. Seleccionador: Jurgen Klinsmann.

Costa Rica: Keylor Navas; Cristian Gamboa (m.81, Juan Diego Madrigal), Roy Miller, Michael Umaña, Giancarlo González; Christian Bolaños (m.62, Joel Campbell), Bryan Oviedo (m.73, Diego Calvo), Ariel Rodríguez, Michael Barrantes; Bryan Ruiz y Álvaro Saborío. Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision