Publicidad | Vea su anuncio aquí

Ecuador 5-0 El Salvador: Los sudamericanos golean previo a duelo contra Paraguay

Ecuadior

.

- Getty Images

Ecuador goleó a El Salvador por 5-0 en un amistoso disputado este jueves en Quito, como parte de su preparación para el duelo contra Paraguay el próximo martes en esta ciudad, por la duodécima fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014.

Los goles fueron anotados por los delanteros Felipe Caicedo, a los minutos 18 y 46, y Christian Benítez, al 35, y los volantes Jefferson Montero (63) y Joao Rojas (88).

La 'tricolor' dominó cómodamente el compromiso ante un rival que empleó a varios juveniles y que, pese al resultado, mostró orden en su planteo de cuatro defensas, cinco volantes y un solo hombre en punta.

El técnico de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, sorprendió alineando en la titular al arquero Máximo Banguera y al volante Pedro Quiñónez, cuyas posiciones son ocupadas habitualmente por Alexander Domínguez y Luis Saritama, respectivamente.

Domínguez y Saritama, empero, ingresaron para la complementaria.

Rueda plantó el equipo que se supone enfrentará al elenco guaraní en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, donde la 'Tri' ha ganado todos sus compromisos en el premundial sudamericano.

El seleccionado ecuatoriano está segundo en el clasificatorio con 17 puntos, a tres del líder Argentina, mientras que Paraguay está último con apenas siete unidades.

La selección salvadoreña, por su parte, encaró el encuentro como parte de la preparación para la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que se jugará del 7 al 28 de julio próximo en Estados Unidos.

Ecuador programó el amistoso aprovechando que tendrá fecha libre este viernes, cuando se jugará la undécima jornada de la eliminatoria, en la que Paraguay visitará a Uruguay.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí