Publicidad | Vea su anuncio aquí

La "Albiceleste" acelera y le apunta a Venezuela y Bolivia

argentina duelos

Gonzalo Higuaín fue uno de los primeros jugadores en llegar a Buenos Aires y alistarse en la selección bajo las órdenes del técnico Alejandro Sabella. Venezuela y Bolivia en la mira de la ´albiceleste´.

- Getty Images

Un grupo de jugadores de la selección de Argentina, entre ellos el delantero Gonzalo Higuaín y el volante Angel Di María, comenzaron a entrenarse con miras a los partidos contra Venezuela y Bolivia por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014.

Posiciones de las eliminatorias de Conmebol

El estelar goleador y capitán del equipo, Lionel Messi (FC Barcelona de España), se incorporará a las prácticas el martes.

Higuaín y Di María, ambos de Real Madrid de España, forman parte de una avanzada de jugadores que llegaron desde los países donde juegan, que se acoplaron a futbolistas que actúan en el torneo local.

"Van a ser partidos muy duros y trabados. Venezuela ya demostró lo que tiene cuando nos ganó, pero tenemos que hacer nuestro trabajo y sacar los mejores resultados, y seguir creciendo como selección", señaló el arquero Sergio Romero (Sampdoria, Italia).

En el estadio Monumental, a partir de las 00H00 GMT del viernes, Argentina buscará cobrarse desquite de la única derrota que sufrió en el camino mundialista ante Venezuela en Puerto La Cruz (0-1).

Fue aquella la primera caída en la historia de los argentinos ante el elenco vinotinto en competiciones oficiales.

Romero dijo que el DT, Alejandro Sabella, "está encontrando la base y hay que seguir respondiendo".

Argentina, líder de la tabla sudamericana, jugará luego con Bolivia el 26 de marzo en La Paz, en tanto que Venezuela lo hará contra Colombia en Puerto Ordaz ese mismo día.

Para ponerse a las órdenes de Sabella, arribaron también al país José Sosa (Metallist, Ucrania), Federico Fernández (Getafe, España), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Walter Montillo (Santos, Brasil), Augusto Fernández (Celta de Vigo, España) y Ever Banega (Valencia, España).

Zabaleta dijo a su vez que Argentina quiere "hacer las cosas bien porque son dos partidos clave para la clasificación".

"Es importante ganar el primer encuentro, porque luego hay que jugar en La Paz, que es complicado", agregó el defensor.

Argentina encabeza la clasificación mundialista con 20 puntos, seguida por Ecuador (17), Colombia (16) y Venezuela, Uruguay y Chile (12), en tanto que más abajo se ubican Bolivia y Perú (8), y Paraguay (7), que cierra la tabla.

La escuadra gaucha ganó cinco de sus últimos seis cotejos en la eliminatoria, con apenas un empate (1-1) cedido ante Perú, en Lima.

Lejos de las dudas de aquel momento, el buen momento que atraviesa Argentina, y por supuesto la expectativa que despierta el talentoso Messi, se verá reflejado en la concurrencia.

Desde hace varios días ya se agotaron las 44.000 localidades que se pusieron a la venta, con una recaudación superior a los 2 millones de dólares.

Messi llegará el martes junto con su compañero Javier Mascherano, además de Ezequiel Lavezzi, Rodrigo Palacio y Ezequiel Garay.

La parte del plantel que juega en Argentina está compuesta por el arquero Agustín Orion (Boca Juniors), los defensores Clemente Rodríguez (Boca), Gino Peruzzi y Sebastián Domínguez (Vélez Sarsfield), y los mediocampistas Fernando Gago (Vélez), Maximiliano Rodríguez (Newell’s) y Leonardo Ponzio (River Plate).

De su lado, Venezuela viajó a Buenos Aires con las bajas por lesión de los defensores Fernando Amorebieta (Athlétic de Bilbao, España) y Roberto Rosales (Twente Enschede, Holanda).

El DT, César Farías, no dudó en remarcar que "vamos a preparar uno de los juegos más difíciles y más importantes de la historia del fútbol venezolano".

El equipo vinotinto, con serias posibilidades de luchar por la clasificación, se concentrará en el predio deportivo de Estudiantes de La Plata.

Por Sudamérica se clasifican cuatro equipos al Mundial y el quinto de la tabla disputará una repesca con el quinto de Asia.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí