Publicidad | Vea su anuncio aquí

Estados Unidos enfrentará a Bélgica el 29 de mayo en Ohio

estados unidos

La selección de Estados Unidos busca ponerse en forma para el hexagonal de Concacaf y la Copa Oro y para ello tomará examen ante Bélgica en mayo próximo.

- Getty Images

La selección de Estados Unidos, que dirige el alemán Jurguen Klinsmann, sostendrá un partido amistoso contra su par de Bélgica el 29 de mayo en Cleveland (Ohio), anunció la Federación de fútbol estadounidense (US Soccer en inglés).

El encuentro servirá al cuadro norteamericano de preparación para sus tres partidos en junio del hexagonal de la Concacaf, clasificatorio para el Mundial de Brasil-2014, y la Copa Oro de la región, que se jugará en julio próximo.

"Este partido es una gran oportunidad para nosotros y una gran manera de empezar el verano, mientras nos preparamos para las eliminatorias mundialistas", aseguró Klinsman.

EL DT germano evaluó al seleccionado belga como un rival exigente para su tropa, que abrió las clasificatorias regionales con una derrota de 2-1 ante Honduras.

"Bélgica es definitivamente un equipo en alza", dijo Klinsmann. "Si nos fijamos en su lista de jugadores, tienen hombres de calidad, de arriba a abajo, que se encuentran en algunos de los clubes más grandes de Europa".

Los belgas tienen balance de tres triunfos y una derrota ante Estados Unidos, y en su más reciente compromiso, en septiembre de 2011, vencieron 1-0 a los norteamericanos en el tercer partido dirigido por Jurgen Klinsmann desde que ascendió a entrenador jefe.

El encuentro forma parte de las actividades que US Soccer está realizando este año por el centeario de su fundación.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí