Publicidad | Vea su anuncio aquí

Kaká, Lucas y Diego Costa convocados por 'Felipao', Ronaldinho afuera

kaka brasil

Kaká junto a Lucas y Diego Costa están entre los nuevos convocados por Scolari para los amistosos de Brasil ante Italia y Rusia, Ronaldinho fue marginado.

- Getty Images

RIO DE JANEIRO - Kaká, Lucas y Diego Costa están entre los convocados por Felipe Scolari para los amistosos de Brasil frente a Italia y Rusia este mes, en la que quedó afuera Ronaldinho Gaucho.

En su preparación para la Copa Confederaciones de 2013, Scolari anunció el plantel para encarar a Italia el 21 de marzo en Ginebra (Suiza) y a Rusia cuatro días después en Londres.

'Felipao', ganador del quinto y último título mundial de Brasil en Corea del Sur y Japón-2002, asumió como DT de la selección auriverde nuevamente a finales de año pasado y en su primer partido cayó por 2-1 en amistoso ante Inglaterra en febrero en Wembley.

En dicho encuentro Brasil presentó algunas fallas "principalmente de posicionamiento", dijo en una rueda de prensa Scolari, que excluyó a Ronaldinho y prometió cambios tácticos para estos dos próximos partidos.

'Felipao' dio prioridad en esta convocatoria a jugadores que militan en el exterior. El 24 de abril, Brasil recibirá a Chile en Belo Horizonte (sudeste) con un equipo compuesto en su mayoría por futbolistas locales, entre los que muy probablemente esté Ronaldinho.

"Kaká está siendo convocado dentro de la igualdad que voy a dar a todos los jugadores. Todos van a tener uno, dos juegos como mínimo, en las mismas posiciones y después escojo", apuntó.

"Si van a ser convocados los dos (Kaká y Ronaldinho) no sé, primero voy a observar estos amistosos para ver que voy a hacer para la Copa Confederaciones-2013", añadió.

En relación al plantel citado para jugar ante Inglaterra, este martes 'Felipao' llamó por primera vez a Lucas, el reciente refuerzo del París St. Germain y exastro del Sao Paulo, y a Diego Costa, del Atlético de Madrid desde 2010.

Diego Costa "merece esa oportunidad para que podamos observarlo. Tiene una característica importante para el grupo, es muy fuerte, sabe guardar posición, lucha más de lo imaginado", dijo Scolari sobre el delantero.

España había sondeado a Diego Costa para saber si estaba dispuesto a jugar en la selección campeona del mundo y de Europa, según confirmó el mismo Scolari. Sin embargo, el atacante dijo se mostró muy feliz al recibir la llamada para integrar la selección brasileña.

También fue citado el defensa Thiago Silva, el capitán del exseleccionador Mano Menezes, como era esperado, al estar recuperado de la lesión que lo dejó fuera del amistoso ante los ingleses.

También debutan en el equipo de 'Felipao' Dedé (Vasco), Diego Cavalieri (Fluminense), Fernando (Gremio), Luiz Gustavo (Bayern Munich) y Marcelo (Real Madrid).

Scolari ratificó la permanencia en el equipo del astro Neymar, constantemente criticado por su desempeño en la 'canarinha'.

"Neymar en la selección va a jugar y de mi va a recibir total libertad para driblar, improvisar y tener creatividad", aseguró el técnico.

"Porque es así que vamos a ganar la mayoría de los juegos. El equipo no se hace de improviso, se hace de grupo, pero Neymar va a intentar improvisar una, dos, cinco o 10 veces y siempre va a tener mi apoyo", siguió.

El entrenador, que asegura que Neymar "debe jugar donde se sienta feliz", comparó al astro del Santos con el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), por las críticas que reciben por simular faltas.

"Cae porque es bueno, quien dribla más recibe más faltas", lanzó Scolari.

Acompañan a Neymar nuevamente en el ataque Fred y Hulk, además de Diego Costa.

Además de Ronaldinho, quedaron fuera del equipo Adriano (Barcelona), Luis Fabiano (São Paulo), Leandro Castán (Roma), Miranda (Atlético de Madrid), Diego Alves (Valencia) y Arouca (Santos).

El plantel definitivo para la Confederaciones jugará dos amistosos antes del torneo, que arranca el 15 de junio, frente a Iglaterra (2 de junio en el Maracaná) y Francia (9 de junio en el Arena Gremio de Porto Alegre).

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí