Publicidad | Vea su anuncio aquí

Perú y Bolivia ganaron sus amistosos ante Trinidad y Haití

peru bolivia

Claudio Pizarro festeja su gol en el triunfo de Perú ante Trinidad y Tobago por el partido amistoso previo a las eliminatorias.

- Getty Images

Perú 2, Trinidad y Tobago 0

La selección de Perú derrotó por 0-2 a Trinidad y Tobago, con goles del delantero Claudio Pizarro y del centrocampista Rinaldo Cruzado, en partido amistoso disputado en el estadio 'Ato Boldon' de Puerto España.

El encuentro tuvo un trámite intenso y un neto dominio de Perú, que presentó a sus principales figuras internacionales.

Pizarro, capitán de Perú, volvió a la senda del gol con la camiseta nacional, al abrir la cuenta a los 28 minutos tras un remate del media punta Junior Ross.

Sin muchos sobresaltos para el guardameta Raúl Fernández, la selección peruana sufrió, sin embargo, la baja por lesión cuando finalizaba el primer tiempo del zaguero Alberto Rodríguez.

La segunda anotación fue de Rinaldo Cruzado, jugador del Chievo Verona italiano, a los 85 minutos, tras una combinación con el delantero Paolo Guerrero, que reemplazó a Ross en la segunda mitad.

El partido le sirvió a Perú de preparación para el partido frente a Chile, de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, que se disputará el próximo 22 de marzo en el Estadio Nacional de Lima.

Bolivia 2, Haití 1

La selección boliviana se impuso a su similar de Haití por 2-1, con la vista puesta en Colombia, a la que visitará el próximo 22 de marzo cuando se reanuden las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.

Los haitianos exhibieron un fútbol ordenado pero fuerte, por el que los locales se beneficiaron con sendos tiros libres, dos de los cuales propiciaron los goles de la Verde.

Los bolivianos tuvieron su primera oportunidad de marcar en el minuto 8, con una peligrosa llegada del delantero del Gremio brasileño, Marcelo Martins Moreno, al arco custodiado por Guerry Romont, que supo defenderse.

Dos minutos después, Kervens Belfort, que juega en el Le Mans francés, sorprendió a Carlos Arias con un remate largo desde fuera del área, abriendo el marcador a favor de Haití.

La dupla ofensiva conformada por Martins Moreno y el artillero Carlos Saucedo apretó en los ataques, pero no tuvo un respaldo sólido en el medio campo.

Bolivia tuvo la opción de igualar en el minuto 29, cuando el centrocampista Alejandro Chumacero llegó sin marca a la portería haitiana, pero su remate apurado salió desviado por la izquierda.

La Verde volvió a respirar en el minuto 32, cuando Saucedo aprovechó un tiro libre ejecutado por Rudy Cardozo e igualó, dando algo de emoción a un encuentro hasta entonces monótono.

La última jugada interesante del primer tiempo fue un remate de Louis que, para fortuna de los bolivianos, impactó contra el lado derecho del arco.

La selección boliviana, comandada por el español Xabier Azkargorta, se puso en ventaja en el minuto 57, gracias a un remate del recién ingresado Gualberto Mojica.

Tras la segunda conquista boliviana, el partido se tornó menos intenso y ambos equipos parecieron bajar la guardia, si bien los locales atacaron más que la visita.

Tres minutos antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario, Alejandro Meleán marcó un gol de cabeza que fue anulado por el árbitro paraguayo Ulises Mereles porque el defensor boliviano estaba en posición adelantada.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí