Colombia goleó a Guatemala 4-1 en pensando en las eliminatorias

Reacciones del encuentro amistoso entre Colombia y Guatemala

Reacciones de Colombia y Guatemala

Reactions Colombia vs Guatemala

Jackson Martínez anotó los dos goles para a victoria cafetera.

Reactions Colombia vs Guatemala

Temp. Season 2013 | Epi. Ep. 130206 | 02/07/13 | 01:05  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Jackson Martínez anotó los dos goles para a victoria cafetera.
Ep. 130206 | 02/07/13 | 01:05 Disponible hasta 02/07/13
UniMás

La selección de fútbol de Colombia goleó este miércoles 4-1 a su similar de Guatemala, en un partido amistoso disputado en el Sun Life Stadium de Miami (Estados Unidos), que sirvió a los cafeteros de preparación para la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014.

Los goles colombianos fueron de Jackson Martínez (23 y 33), Abel Aguilar (56) y Luis Muriel (81), mientras que por los chapines descontó su capitán José Contreras (72, de penal).

Los dirigidos por el argentino José Pekerman cumplen una buena labor en el premundial regional, donde son terceros -en zona de clasificación directa- con 16 puntos, detrás del líder Argentina (20) y Ecuador (17), disputadas diez fechas.

Colombia recibirá el 22 de marzo a Bolivia, en la caribeña Barranquilla, y cuatro días después visitará a Venezuela, en partidos de la undécima y duodécima fechas de la eliminatoria.

Los cafeteros se hicieron del control de la pelota desde el mismo minuto inicial y sólo pasaron 23 minutos para que encontraran la apertura del marcador a través de Martínez.

El gol se originó tras un rebote del golero Ricardo Jeréz a un remate en diagonal del habilidoso volante Juan Guillermo Cuadrado, que cayó justo en los pies del goleador del Oporto portugués para el 1-0.

Al 30 el delantero Teófilo Gutiérrez pudo ampliar la cuenta cuando soltó un disparo fuerte que se perdió por centímetros sobre el palo derecho.

Martínez puso el 2-0 al 33 luego de un cobro de Macnelly Torres al corazón del área. La pelota sobró la defensa y allí nuevamente el delantero del Oporto sólo tuvo que desviarla para vencer a Jeréz.

Cuadrado amenazó de nuevo al minuto 38, y esta vez por partida doble, ya que trató primero con un globo por la derecha, que rebotó al primer palo, lo que él mismo aprovechó y pateó con fuerza, pero el balón siguió de largo frente a la portería.

En el segundo tiempo, al minuto 56, fue el volante Abel Aguilar quien conectó un disparo de frente y fuera del área para vencer la portería chapina.

El volante Contreras acercó la pizarra 3-1 al minuto 72, con un penal que el arquero Ospina no pudo detener, tras una falta de Carlos Valdés.

Posteriormente, el recién incorporado Muriel cabeceó en el área chica un centro de Carlos Bacca para el cuarto gol del conjunto cafetero a los 81.

Desde que el técnico argentino José Pekerman asumió la dirección del equipo, hace casi un año, Colombia ha ganado cuatro de los cinco partidos que disputó por el premundial.

La escuadra cafetera participó en los Mundiales de Chile-1962, Italia-1990, Estados Unidos-1994 y Francia-1998.

El fútbol colombiano se encuentra en un magnífico momento. La Sub-20 se coronó campeona sudamericana de la categoría el domingo en Argentina, y el combinado absoluto se ubica en el quinto puesto del ranking de la FIFA.

Por su parte, la escuadra chapina, entrenada ahora por el paraguayo Víctor Hugo Monzón, quedó fuera del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil-2014 y también de la Copa de Oro a efectuarse en Estados Unidos en julio venidero.

Monzón sustituyó al técnico uruguayo-paraguayo Ever Hugo Almedia, quien dejó el plantel hace una semana tras el fracaso en la Copa Centroamericana disputada en Costa Rica.