Publicidad | Vea su anuncio aquí

Paraguay recibe a El Salvador en amistoso preparatorio

paraguay salvador

La selección de Paraguay se queda en casita en la fecha FIFA donde recibirá a El Salvador previo a sus juegos de las eliminatorias.

- Getty Images

ASUNICON - La selección paraguaya se medirá este miércoles con El Salvador en partido amistoso preparatorio para sus juegos por las eliminatorias mundialistas sudamericanas contra uruguay y Ecuador en marzo.

El encuentro será en el estadio Nicolás Leoz del club Libertad, en Asunción.

El seleccionador uruguayo de la albirroja, Gerardo Pelusso, convocó a 13 jugadores que militan en el exterior (de 24 citados) para el cotejo ante los centroamericanos, dirigidos por el peruano Alberto Castillo.

Los guaraníes figuran últimos en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas para Brasil-2014 y deben ganar todos los partidos que le quedan (seis) si pretenden contar todavía con una chance para inscribirse en el Mundial, un objetivo casi imposible, según especialistas.

Un partido clave le espera ante Uruguay en Montevideo, el 22 de marzo. El 26 del mismo mes visitará a Ecuador en Quito, ambas misiones "imposibles" en los papeles para el combinado albirrojo.

En el partido con los salvadoreños, Pelusso probará a sus mejores hombres, aunque sin la presencia de dos importantes delanteros, Roque Santacruz (Málaga español) y Oscar 'Tacuara' Cardozo (Benfica de Portugal).

Llamó sin embargo al delantero Nelson Haedo, del Valencia de España. También convocó al portero Anthony Silva, perteneciente a los registros del Deportes Tolima de Colombia, que disputa la Copa Libertadores de América.

El entrenador peruano Castillo, sustituto del mexicano Juan de Dios Castillo, admitió ante periodistas que el amistoso será "una dura prueba" para sus pupilos, teniendo en cuenta los objetivos que se juega Paraguay.

Pero dijo que "los técnicos siempre queremos los retos difíciles". Prometió que sus jugadores "van a esforzarse al máximo".

El Salvador calificó para la Copa de Oro de la Concacaf (a mitad de año en EEUU), al obtener el tercer lugar en la Copa Centroamericana, aunque ha quedado fuera de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial.

El juego será bajo las órdenes del árbitro brasileño Ricardo Marques, secundado por sus compatriotas marcio Santiago y Rodrigo Enrique Correa.

Probables alineaciones:

Paraguay: Anthony Silva - Paulo Da Silva, Pedro Benítez, Salustiano Candia, Miguel Samudio - Víctor Cáceres, Richard Ortíz, Jonathan Fabbro, Edgar Benítez - Nelson Haedo y José Ariel Núñez. DT: Gerardo Pelusso.

El Salvador: Dagoberto Portillo - Xavier García, Mardoqueo Henríquez, Miguel Granadino, Carlos Monteagudo - Darwin Bonilla, Andrés Flores, Richard Menjívar, William Osael Romero - Rafael Burgos y Nelson Bonilla. DT: Alberto Castillo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí