La Argentina de Messi enfrenta a Zlatan, el frío y su banda sueca

Messi vs Ibrahimovic, un duelo de titanes

Argentina vs. Suecia

Messi vs Ibrahimovic

Argentina y Suecia se enfrentan en Estocolmo con la presencia de dos de las figuras má...

Messi vs Ibrahimovic

Temp. Season 2012 | 02/06/13 | 01:19  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Perform Group Perform Group

Argentina vs. Suecia

Messi vs Ibrahimovic

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Argentina y Suecia se enfrentan en Estocolmo con la presencia de dos de las figuras más importante del fútbol mundial
02/06/13 | 01:19 Disponible hasta 02/06/13
Perform Media Channels

ESTOCOLMO - Los delanteros Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic, excompañeros en el Barcelona, volverán a verse las caras este miércoles en el partido amistoso que enfrentará a Argentina y Suecia en Estocolmo.

Messi, al que el jueves le espera la firma de su ampliación de contrato con el Barça hasta 2018, coincidió con la estrella sueca en Barcelona en la temporada 2009-2010, pero Zlatan abandonó el equipo español al final de aquel año por, según muchos, su poco entendimiento con el argentino dentro de la cancha.

De lo que no hay dudas es que si Messi es uno de los mejores futbolistas de la historia (ganador de los últimos cuatro Balones de Oro), Ibrahimovic es uno de los mejores delanteros de los últimos años, capaz de marcar cuatro goles a Inglaterra en el último amistoso disputado en noviembre del año pasado (4-2).

El último gol, además, fue de una espectacular chilena desde fuera del área.

Messi, por su parte, continúa con su trayectoria ascendente en el seno de la albiceleste y su objetivo más próximo no es otro que el título en Brasil-2014, lo que le daría uno de los pocos títulos o récords que aún no tiene la "Pulga" y que le serviría para consagrarse como el más grande de todos los tiempos.

El técnico de la selección argentina Alejandro Sabella tiene previsto un último entrenamiento este martes por la tarde (17h00 GMT), después de que el plantel se ejercitase el lunes en el estadio Nacional de Solma.

Solo Messi, Sergio Agüero y Pablo Zabaleta no se entrenaron con el resto de compañeros y sí lo hicieron en uno de los salones del hotel Sheraton de Estocolmo.

Los argentinos no tienen buen recuerdo de los suecos, sobre todo porque los europeos eliminaron a la selección entrenada entonces por Marcelo Bielsa del Mundial de Japón-Corea en 2002.

Fue en el último partido de la fase de grupos cuando Argentina no pasó del empate ante Suecia (1-1) y la albiceleste, que había perdido con Argentina, quedó tercera de la llave y no se clasificó para los cruces.

De aquella selección no quedan supervivientes, aunque Javier Mascherano y Pablo Zabaleta lo vivieron de cerca, ya que formaban parte de un grupo de jóvenes que se entrenó con la selección y que hizo de "sparring" de las entonces estrellas.

Argentina necesita quitarse el mal sabor de boca dejado en la hinchada después del fracaso de la Sub-20 y del empate (0-0) que cosechó el equipo de Sabella ante la floija Arabia Saudita en el último amistoso del año pasado

Esta vez, Suecia, que en los últimos años no ha tenido grandes resultados, presentará tres novedades: el portero Kristoffer Nordfeldt (Heerenveen), el defensa Joel Ekstrand (Watford) y el centrocampista Jimmy Durmaz (Genclerbirligi).

Su seleccionador, Erik Hamrén, alabó la calidad de los argentinos: "Afrontamos un reto difícil y duro, pero también muy bonito. Para poder alcanzar alguna vez el sueño de quedar entre los tres primeros en un torneo es importante enfrentarse a rivales muy buenos".

Alineaciones probables

Suecia: Andreas Isaksson; Joel Ekstrand, Andreas Granqvist, Jonas Olsson, Martin Olsson; Jimmy Durmaz, Rasmus Elm, Kim Källström, Sebastian Larsson; Johan Elmander, Zlatan Ibrahimovic, Entrenador: Erik Hamrén

Argentina: Sergio Romero; Federico Fernández, Cristian Ansaldi, Pablo Zabaleta, Fabricio Coloccini; Javier Mascherano, Angel Di María, Ever Banega o Fernando Gago, Nicolás Gaitán; Lionel Messi, Sergio Agüero o Gonzalo Higuaín, Entrenador: Alejandro Sabella.