Publicidad | Vea su anuncio aquí

EEUU visita a Honduras en el calor agobiante de San Pedro Sula

estados unidos

Estados Unidos cerró su preparación en Miami en un clima similar al de San Pedro Sula y sin su líder ofensivo, Landon Donovan.

- Getty Images

TEGUCIGALPA - Honduras recibe este miércoles a Estados Unidos en el inicio del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf, esperanzada en comenzar el camino con el pie derecho y poner fin a la racha de derrotas que ha sufrido como local ante los norteamericanos.

El partido se disputará en el Estadio Olímpico, con capacidad para 50 mil espectadores, en la ciudad de San Pedro Sula, 240 km al norte de la capital.

Honduras nunca ha vencido a Estados Unidos de local en ninguna categoría. El último juego lo perdió 3-2 el 10 de octubre del 2009 en eliminatorias para Sudáfrica-2010.

El técnico de la selección de Honduras, el colombiano Luis Suárez, convocó a 12 'legionarios' para este partido ante los estadounidenses, pero le llegaron 10.

Suárez tuvo que llamar a última hora a los volantes Cristian Altamirano (Marathon) y Orlin Peralta (Vida), porque Andy Najar (Anderlecht, Bélgica) y Emilio Izaguirre (Celtic, Glasgow) no atendieron la convocatoria por lesiones.

"La gran mayoría de los que vienen de afuera serán titulares. En la posición de defensa central hay tres, seguramente uno de ellos no va a poder estar", dijo el entrenador de la escuadra catracha.

Los tres centrales son Víctor Bernárdez (San José, Estados Unidos), Osman Chávez (Wisla Cracovia, Polonia) y Maynor Figueroa (Wigan, Inglaterra).

"Hay que aprovechar la condición de local y esa hora (del partido) es bastante pesada (por el calor). Ellos (los estadounidenses) no están acostumbrados a jugar a ese horario, pero nosotros sí", declaró a la prensa el volante hondureño Boniek García (Houston Dynamo, Estados Unidos).

El equipo de Estados Unidos, que cerró su preparación en Miami en un clima similar al de Honduras, llegó a San Pedro Sula la noche del lunes, en medio de fuertes medidas de seguridad. Resentirá la ausencia de su líder ofensivo, Landon Donovan.

"Si comenzamos fuera de casa ante un rival como Honduras con un resultado positivo, nos permitirá encarar el resto de las eliminatorias con menos presión", afirmó el entrenador de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann.

Klinsmann aguantó hasta el último momento para dar la lista y lo hizo hasta en la mañana del lunes. El técnico llamó a 17 'legionarios' que militan en Europa y México. La lista está repleta de experiencia, con cinco jugadores con 50 o más partidos con la selección.

La Concacaf dispone de tres boletos directos a la Copa del Mundo y el cuarto del hexagonal tendrá derecho a repechaje contra el vencedor de Oceanía.

México y Estados Unidos son considerados favoritos para los primeros dos boletos y el tercero y la repesca se los disputarían Costa Rica, Panamá y Honduras. A Jamaica los especialistas deportivos le dan menos posibilidades.

El árbitro del encuentro será el costarricense Walter Quesada, asistido por sus compatriotas Leonel Leal Bermúdez y Octavio Jara Carballo.

Posibles alineaciones:

Honduras: Noel Valladares - Arnold Peralta, Víctor Bernardez, Maynor Figueroa, Juan Carlos García - Boniek García, Roger Espinoza, Mario Martínez, Luis Garrido - Jerry Bengtson y Carlo Costly. DT: Luis Suárez.

EEUU: Tim Howard - Timothy Chandler, Omar Gonzalez, Geoff Cameron, Carlos Manuel Bocanegra – Michael Bradley, Graham Zusi, Jermaine Jones, Sacha Kljestan - Clint Dempsey y Hérculez Gómez. DT: Jurgen Klinsmann.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí