Publicidad | Vea su anuncio aquí

La construcción del Maracaná llevó menos tiempo que su reforma

maracana mundial

Más de 60 años después la reforma del Maracaná ya superó los dos años, cuatro meses y 26 días que requirió su construcción.

- Getty Images

RIO DE JANEIRO - La reforma del famoso estadio Maracaná de Rio de Janeiro, que acogerá la final de la Copa del Mundo en 2014, lleva ya más tiempo que la propia construcción del recinto al final de la década de 1940, informó el martes el diario O Globo.

El templo del fútbol brasileño, que en su momento fue el mayor estadio del mundo con capacidad para 200.000 personas, fue construido para la Copa del Mundo de 1950.

Más de 60 años después, y "con todos los recursos de la ingeniería moderna disponibles", según O Globo, la reforma del estadio superó el lunes los dos años, cuatro meses y 26 días que requirió su construcción.

El plazo inicial de entrega, ya aplazado dos veces, era diciembre de 2012. Las obras en el estadio están avanzadas en un 80%, según el gobierno brasileño.

El Maracaná prevé su entrega a la FIFA el 28 de mayo, 19 días antes del puntapié inicial de la Copa Confederaciones prevista este año en Brasil.

La reinauguración será con un partido amistoso contra Inglaterra el 2 de junio.

El costo de la obra, inicialmente previsto en 775 millones de reales (unos 387 millones de dólares al cambio actual), superará los 800 millones de reales (más de 400 millones de dólares), destaca el diario.

Los críticos denuncian que apenas la fachada y las rampas monumentales recordarán a los habitantes de Rio el Maracaná original.

La reforma es acompañada por una revitalización del barrio que rodea al estadio, en el norte de la ciudad, con fama de violento.

El Maracaná también será sede de las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí