Publicidad | Vea su anuncio aquí

Sampaoli completó la lista para Egipto con jugadores de la U de Chile

sampaoli lista

Jorge Sampaoli se jugó por su ex club y convocó a cinco jugadores de la Universidad de Chile para completar una plantilla de 24 para el amistoso con Egipto.

- Getty Images

SANTIAGO - El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, convocó a cinco jugadores de su exclub, la Universidad de Chile, para completar una plantilla de 24 para afrontar el partido amistoso con Egipto a disputarse el próximo 6 de febrero en Madrid.

Se trata del portero Johnny Herrera, los defensas José Rojas y Paulo Magalhaes, el lateral Eugenio Mena y el centrocampista Charles Aránguiz.

Los cinco viajarán el próximo sábado, después del partido entre la U de Chile y el Audax Italiano, por el torneo local, a la capital española, donde se unirán a los 19 jugadores que juegan en el exterior, a los que Sampaoli convocó el pasado 21 de enero.

El amistoso Chile-Egipto se jugará en el estadio Vicente Calderón, del Atlético Madrid, según han señalado en Santiago fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

La convocatoria de Sampaoli incluye además al delantero Fabián Orellana, del Granada español, y al volante Carlos Carmona, del Atalanta italiano, que no tuvieron casi presencia en la Roja durante la época del técnico Claudio Borghi, y a Bryan Rabello, jugador del Sevilla e integrante de la selección chilena sub'20.

Chile viene de derrotar a Senegal por 2-1 y a Haití por 3-0, en los primeros ensayos de la era de Sampaoli, que en ambos incluyó sólo a jugadores del medio local.

La meta oficial más próxima de Jorge Sampaoli son visitar a Perú y recibir a Uruguay, el próximo marzo, en la reanudación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, desafíos claves para Chile, que actualmente está fuera de los puestos de clasificación a la cita mundialista.

Lista de convocados:

- Guardametas: Claudio Bravo (Real Sociedad-ESP), Miguel Pinto (Atlas-MEX) y Johnny Herrera (Universidad de Chile).

- Defensas: Marcos González (Flamengo-BRA), Gonzalo Jara (Nottingham Forest-GBR), Mauricio Isla (Juventus-ITA), José Rojas (Universidad de Chile) y Paulo Magalhaes (Universidad de Chile).

- Volantes: Gary Medel (Sevilla-ESP), Carlos Carmona (Atalanta-ITA), Arturo Vidal (Juventus-ITA), Felipe Seymour (Chievo Verona-ITA), Marcelo Díaz (Basilea-SUI), Felipe Gutiérrez (Twente-NED), Matías Fernández (Fiorentina-ITA), Bryan Rabello (Sevilla-ESP), Jean Beausejour (Wigan Athletic-GBR), Charles Aránguiz (Universidad de Chile) y Eugenio Mena (Universidad de Chile).

- Delanteros: Humberto Suazo (Monterrey-MEX), Eduardo Vargas (Gremio-BRA), Alexis Sánchez (Barcelona-ESP), Fabián Orellana (Granada-ESP) y Ángelo Henríquez (Wigan Athletic-GBR).

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí