Publicidad | Vea su anuncio aquí

Sampaoli debutó ganando y valoró empuje chileno ante Senegal

chile senegal

Sampaoli afrontó su primer partido como seleccionador de Chile con un equipo integrado solo por jugadores locales, a los que empleará también ante la selección de Haití.

- Getty Images

SANTIAGO - El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, valoró más "la intensidad" del juego de su equipo que el triunfo obtenido sobre Senegal (2-1), en su debut como técnico de la Roja.

"Valoro la intensidad con que se buscó, la cantidad de jugadores con que llegamos, más allá del triunfo", comentó el entrenador argentino tras el término del partido, que se jugó en la ciudad de La Serena, a 472 kilómetros al norte de Santiago.

Sampaoli afrontó su primer partido como seleccionador de Chile con un equipo integrado solo por jugadores locales, a los que empleará también el próximo día 19 en otro amistoso, esta vez ante la selección de Haití.

Frente a Senegal, "los futbolistas estuvieron muy predispuestos. Me parece válido el resultado, porque había muchas ansias por el debut, pero el equipo fue inmensamente superior en el segundo tiempo", dijo Sampaoli, cuya misión es tratar de llevar a Chile al Mundial de Brasil 2014.

Chile suma sólo doce puntos en la carrera mundialista sudamericana y está afuera de los puestos de clasificación, lo que motivó la salida de Claudio Borghi del banco de la Roja y su reemplazo por Sampaoli.

El extécnico de la Universidad de Chile iniciará su intento mundialista el próximo marzo, cuando la Roja debe visitar a Perú y recibir a Uruguay, partidos que según Sampaoli, "serán dos finales".

Antes, Chile jugará el próximo febrero un amistoso frente a Egipto, que se jugará en Madrid y en el que, por ser fecha Fifa, Sampaoli podrá contar con los jugadores que actúan en el extranjero.

Por ahora, el originario de la localidad santafesina de Casilda, que reveló que tiene en observación a 84 jugadores para eventuales convocatorias a la Roja, incluidos varios sub'20 que actualmente disputan el Sudamericano de la categoría, disfruta de su debut triunfal, en un partido "de un trámite muy cortado".

Sampaoli consideró que tuvo un comienzo "cmplicado" y que se afirmó en el segundo tiempo. "En los primeros 15 minutos tuvimos tres chances claras y no las aprovechamos. Ellos (tuvieron) una y convirtieron", desgranó.

"Estuvimos erráticos, pero en el segundo tiempo el equipo tuvo mayor fluidez y variantes para dar vuelta un partido que se había vuelto complicado", precisó.

A su juicio, en este tipo de partidos "lo más importante es sacar las conclusiones adecuadas para ver si acá hay o no jugadores que puedan ser parte de los encuentros que nos van a ayudar a buscar la clasificación al Mundial", añadió.

De su debut como seleccionador, admitió que lo vivió "con algo de nerviosismo", pero destacó también que "sentí el cariño de la gente".

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí