Publicidad | Vea su anuncio aquí

Brasil enfrentará en amistosos a Inglaterra dos veces, Rusia e Italia

SeleccionBrasil

Selección de Brasil.

- Getty Images

RIO DE JANEIRO - La selección brasileña jugará amistosos de importancia en la primera mitad del año. Primero lo hará contra Rusia el próximo 25 de marzo en el estadio londinense de Stamford Bridge, informó  la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Este amistoso se suma al de Inglaterra del 6 de febrero en Londres y contra Italia el 21 de marzo en Ginebra.

Asimismo Brasil volevrá a enfrentar el 2 de junio a Inglaterra en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, que será reinaugurado en esa fecha después de una profunda reforma y a pocos días del inicio de la Copa Confederaciones-2013.

El partido fue confirmado por la Federación inglesa (FA) y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que a su vez anunció otro amistoso contra Rusia para el 25 de marzo en el Stamford Bridge de Londres.

"Nada mejor que enfrentar un adversario de la talla de Inglaterra, 15 días antes de la Copa Confederaciones. Será un gran juego, un clásico mundial, de aquellos que nadie se quiere perder", dijo 'Felipao', citado en la nota de la CBF.

Se trata del primer viaje a Brasil del equipo de 'los Tres Leones' desde su victoria por 2-0 en un amistoso en 1984, también disputado en el Maracaná.

"Después de haber visitado Brasil, el año pasado, puedo decir por mi experiencia que es un lugar increíble", dijo por su parte en Londres el entrenador inglés Roy Hodgson.

"Es importante para Inglaterra tener esta oportunidad de ir a jugar allí y vivir esa atmósfera (...) Hace casi 30 años desde que Inglaterra jugó por última vez en Brasil, por lo que será un motivo de orgullo volver allí con el equipo", añadió.

El Maracaná, que será también sede de la final del Mundial-2014, será entregado a la FIFA el 28 de mayo, 19 días antes del puntapié inicial de la Copa Confederaciones, considerado el gran ensayo de la Copa Mundo 2014.

Scolari afirmó en un comunicado que el partido contra Rusia será una "oportunidad" para agradecer a los aficionados del Chelsea "por el cariño y la buenísima convivencia" que tuvo en su etapa al frente del club inglés.

Scolari, que acaba de comenzar su segunda etapa al mando de la selección brasileña, anunciará su primera lista de convocados el martes de la semana que viene, en la que elegirá a los jugadores para el partido contra Inglaterra.

Brasil negocia la celebración de otros dos amistosos en su territorio, con Francia e Inglaterra, antes de la Copa de las Confederaciones que se realizará en junio en el país suramericano.

El gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, anunció el pasado noviembre que Brasil jugará con Inglaterra el 2 de junio en el estadio Maracaná, actualmente en obras, pero la CBF todavía no lo ha confirmado.

Como cabeza de serie del Grupo A, Brasil jugará el partido inaugural de la Copa de las Confederaciones contra Japón el 15 de junio en Brasilia, luego se enfrentará a México en Fortaleza y terminará la primera fase ante Italia en Salvador.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí