Publicidad | Vea su anuncio aquí

Humberto Suazo se reúne con Sampaoli y se ofrece para regresar a la selección chilena

HumbertoSuazo

Humberto Suazo.

- Getty Images

SANTIAGO DE CHILE - El goleador Humberto 'Chupete' Suazo se reunió con el seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, a quien mostró su disponibilidad para formar parte de las próximas convocatorias en las que 'La Roja' apurará sus opciones para participar en el Mundial de Brasil de 2014.

El delantero del Monterrey mexicano, que se recupera en Chile de una lesión muscular que le impidió participar en el Mundial de Clubes que su club disputó esta semana en Japón, se entrevistó ayer durante una hora con el técnico argentino, informaron hoy medios locales.

El encuentro tuvo lugar en el complejo deportivo de Pinto Duran, cuartel general de 'La Roja', y sirvió, según dichas informaciones, para que el artillero de 31 años se mostrara abierto a formar parte del nuevo proyecto que encabeza Sampaoli tras la destitución el pasado noviembre del también argentino Claudio Borghi.

En los últimos dos años, las apariciones de el 'Chupete' en la selección han sido irregulares debido a las lesiones y a la falta de gol, hasta el punto que tras la Copa América de 2011 pensara en poner fin a su etapa como jugador del combinado nacional ante las críticas de la prensa y el delicado estado de salud de su madre.

Finalmente, Borghi intercedió para que el delantero siguiera a sus órdenes, aunque su participación en el cuadro chileno se haya reducido por culpa de las lesiones.

La reunión con Suazo se produjo pocas horas después de que Sampaoli regresara de una gira de diez días por Europa en la que tuvo la oportunidad de explicar sus planes a jugadores chilenos que juegan en clubes del viejo continente.

Durante su periplo por España, Italia e Inglaterra, el técnico se reunió con el capitán de 'La Roja' Claudio Bravo, arquero de la Real Sociedad, con el delantero del Barcelona Alexis Sánchez, los jugadores de la Juventus Mauricio Isla y Arturo Vidal, así como con el centrocampista de la Fiorentina Matías Fernández, entre otros.

Tras estos encuentros, Sampaoli tiene previsto iniciar hoy dos semanas de vacaciones hasta el 27 de diciembre, día que presumiblemente entregará su primera convocatoria como seleccionador.

El 6 de febrero Chile jugará un amistoso internacional contra un combinado europeo aún por confirmar que será el último test antes de la jornada doble de clasificación a Brasil 2014, en Perú el 22 de marzo y en Santiago frente a Uruguay, el 26.

Tras nueve partidos disputados, Chile ocupa la sexta posición en la tabla con doce puntos y está, provisionalmente, fuera de las plazas que dan acceso al Mundial.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí