Publicidad | Vea su anuncio aquí

Panamá 1 - España 5: 'La Roja' se da un festín y cierra el año ante Panamá

\'La Roja\' despidió el año en Panamá

Pedro fue la gran figura del duelo ante los panameños luego de marcar un doblete.

- Getty Images

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá - La selección de España cerró con una victoria el 2012, año en el que completó el triplete de Euro-Mundial-Euro, luego de imponerse 5-1 a su similar de Panamá en partido amistoso.

Pedro Rodríguez (16 y 43), David Villa (29), Sergio Ramos (82) y Markel Susaeta (84) fueron los encargados de firmar la victoria en el estadio Rommel Fernández, donde Gabriel Gómez se convirtió en la figura local al marcarle un penal “a lo Panenka” a Iker Casillas, al minuto 87.

Sin prisa dominó “La Furia Roja” este encuentro, en el que, fiel a su estilo, retuvo el balón, aunque sin buscar, en primera instancia, la meta contraria. Fue hasta pasado el cuarto de hora que generó sus primeras llegadas.

Por ello, al minuto 16, Pedro rompió el cero, el delantero recibió un centro de Andrés Iniesta y el canario definió con remate cruzado.

El empuje del público no se hizo esperar y con cánticos apoyó en todo momento a su equipo, sin embargo, los panameños poco pudieron hacer para robarle el balón a España y al 29 “El Guaje” no desperdició un nuevo pase de Iniesta para incrementar la ventaja.

Antes de irse al descanso, el equipo campeón del mundo y Europa marcó por tercera ocasión, “Pedrito” realizó un recorte dentro del área y enseguida fusiló al guardameta Jaime Penedo.

Para la segunda mitad, los “canaleros” redoblaron esfuerzos y tuvieron algunos destellos, aunque sin mucho peligro para los ibéricos, quienes mantuvieron el orden y siguieron creando peligro.

El encuentro se trabó un poco, pero en la recta final, España despejó toda duda y marcó dos tantos más, obra de Sergio Ramos, al minuto 82 y Susaeta (84).

Pese a ello, la afición seguía viviendo una fiesta, misma que acabó de la mejor manera, ya que Gómez transformó con éxito un penal al 87, batió “a lo Panenka” a Casillas, considerado uno de los mejores porteros del mundo.

Cabe destacar que dicho encuentro tuvo participación mexicana, ya que el arbitro fue Mauricio Morales, le puso punto final a su carrera con una buena labor, puesto que en días pasados anunció su retiro.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí