Publicidad | Vea su anuncio aquí

Costa Rica empató con Bolivia en el amistoso jugado en el altiplano

bolivia costarica

Costa Rica se llevó un meritorio empate de Sant Cruz ante una selección boliviana que pudo empatar en tiempo de descuento.

- Getty Images

La selección de Bolivia arrancó un milagroso empate 1-1 a Costa Rica en los descuentos de un partido amistoso disputado en la ciudad de Santa Cruz preparatorio para la ronda clasificatoria para el Mundial de Brasil-2014.

Joel Campbell, del Betis español, convirtió la diana a los 72 para Costa Rica, e igualó Carlos Saucedo para los bolivianos a los 90+1.

Bolivia entró con un esquema que el técnico, el español Xabier Azkargorta, pretende imprimirle para dotarle de orden y potencia ofensiva: un medio sector poblado, dos carrileros y dos atacantes.

Los 'ticos', de la mano del colombiano Jorge Luis Pinto, metieron en la cancha a sus cinco 'legionarios', con Campbell como principal ficha en el ataque.

Los 'altiplánicos', que llegaron al encuentro amistoso motivados con su goleada 4-1 a Uruguay por las eliminatorias premundialistas sudamericanas, buscaron de inicio tener el balón y los disparos de media y larga distancia. Querían el gol rápido, pero llegó en los descuentos.

Campbell abrió el marcador para la visita, a los 72, cuando los bolivianos estaban volcados en el ataque y buscaban el gol con desesperación

Costa Rica adelantó más sus fichas, ante un inofensivo e inoperante equipo boliviano que no hizo pie en la cancha.

La desesperación boliviana tuvo su premio a los 90+2, cuando el delantero y goleador Carlos Saucedo convirtió la paridad.

El partido fue preparatorio para ambos equipos para la ronda premundialista para Brasil-2014.

Costa Rica está en el hexagonal de la Concacaf que se realizará del 6 de febrero al 15 de octubre del próximo año.

Bolivia, en antepenúltima posición de la tabla sudamericana, oficia de visita ante Colombia en marzo próximo.

Ficha técnica

Estadio: Tahuichi Aguilera (Santa Cruz)

Asistencia: 10.000 espectadores

Terreno: regular. Clima: caluroso (27 grados Celsius).

Arbitro: Marcelo Henrique. Asistentes: Marcio Santiago y Marcelo Gan Gasse (terna brasileña).

 Goles:

Bolivia: Saucedo (90+1)

Costa Rica: Campbell (72)

Alineaciones:

Bolivia: Sergio Galarza - Edward Zenteno, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez - Marvin Bejarano (Ronald Segovia, 56), Rudy Cardozo (Luis Hurtado, 59), Pedro Azogue (José Luis Chávez, 46), Alejandro Chumacero (Miguel Suárez, 82) , Gualberto Mojica (Jhasmany Campos, 55) - Juan Carlos Arce (Darwin Ríos, 46) y Carlos Saucedo. DT: Xabier Azkargorta.

Costa Rica: Patrick Pemberton - Christian Gamboa (José Salvatierra, 60), Giancarlo González, Michael Umaña, Bryan Oviedo (Roy Miller, 85) - José Cubero (Jonathan Macdonald, 61), Michael Barrantes (Keylor Soto 83), Allen Guevara (Néstor Monge, 74) - Joel Campbell, Cristian Lagos y Jairo Arrieta. DT: Jorge Luis Pinto.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí