Publicidad | Vea su anuncio aquí

Brasil y Colombia empataron en vibrante partido jugado en Nueva Jersey

brasil colombia

Brasil no pudo con Colombia y en el aniversario de su partido mil debió conformarse con un empate en el amistoso de Nueva Jersey.

- Getty Images

brasil paraguay

FOTOS:  Brasil y Colombia en blanco

Ver fotos

Las selecciones de fútbol de Brasil y Colombia empataron 1-1 este miércoles en un partido amistoso disputado en el estadio MetLife de East Rutherford (Estados Unidos), que significó para la 'Seleçao' el cotejo número 1.000 de su rica historia.

Los goles fueron anotados por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado (44) y el brasileño Neymar (64).

Los cafeteros abrieron el marcador a través del volante de la Fiorentina de Italia, quien con potente remate de derecha dentro del área venció la resistencia de Diego Alves, previa habilitación del '10' James Rodríguez.

El empate brasileño llegó en una jugada individual del astro Neymar sobre la izquierda, donde fue arrinconando rivales y con gran precisión logró sacar un remate en diagonal para superar al golero David Ospina.

Brasil intentó siempre hacer su mejor fútbol, pero la defensa de Colombia estuvo segura, con un Pablo Armero que no hizo ninguna concesión a Dani Alves, Valencia, en su función defensiva, seguro, Mario Alberto Yepes y Aquivaldo Mosquera, sobrios y sin ningún tipo de concesiones.

Mientras que en el centro del campo Torres dio toda una lección de buen fútbol, con clase, inteligencia, marcando los tiempos, Rodríguez puso la técnica y el toque preciso y Cuadrado fue el colombiano disfrazado de brasileño al completar un partido excepcional, quitándole todo el protagonismo a la gran figura de Brasil, Neymar, que además falló el penalti.

Brasil superó su primera prueba después del fracaso de los Juegos Olímpicos, y el entrenador Mano Menezes, que salió con el clásico 4-3-3, tiene todavía mucho trabajo que realizar en busca de la continuidad y definición del equipo titular que presentará para la Copa Confederaciones, de la que serán anfitriones como del Mundial del 2014.

La Canarinha dejó atrás el amargo recuerdo de su último partido en el estadio MetLife de Nueva Jersey, en el que Argentina le ganó por 4-3, pero no pudo celebrar su partido 1.000 con un triunfo.

Mientras que Colombia elevó aun más toda la ilusión justificada que tiene de volver a un Mundial, algo que no consiguen desde el de Francia 98.

Brasil será anfitrión del Mundial-2014 y el próximo año acogerá en junio la Copa de las Confederaciones de la FIFA.

Colombia, por su parte, marcha tercera con 16 puntos transcurridas 10 fechas de la eliminatoria sudamericana, detrás de Ecuador (17) y el líder Argentina (20).

El premundial, que se reanudará en marzo de 2013, otorga cuatro cupos a Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca con el quinto de Asia.

Ficha técnica

Estadio: MetLife Stadium (East Rutherford)

Árbitro: M. Greiger (EEUU)

 Goles:

Brasil: Neymar (64)

Colombia: Juan Guillermo Cuadrado (44)

 Amonestaciones:

Brasil: Leandro (72), Ramires (78)

Colombia: Yepes (74)

Alineaciones:

Brasil: Diego Alves - Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Leandro Silva (Fabio, 80), Kaká, Ramires, Paulinho, Oscar (Giuliano, 88), Thiago Neves (Lucas, 73) y Neymar. DT: Mano Menezes.

Colombia: David Ospina - Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Edwin Valencia, Juan Guillermo Cuadrado, Macnelly Torres (Aldo Ramírez, 85), Jackson Martínez (Teófilo Gutiérrez, 85), James Rodríguez y Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí